Real Madrid

    Real Madrid pierde ante el ‘Atleti’, pero sella su pase a la final de la Champions League

    Atlético de Madrid intentó remontar el 3-0 en la ida, sin embargo, no le alcanzó y terminó con un triunfo de 2-1 que los elimina de la competencia.


    Por:
    TUDN

    Con gol de Francisco 'Isco' Alarcón como jugada clave del partido, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League a pesar de perder 2-1 contra Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de ese torneo.
    La confianza de la fanaticada local a pesar de la diferencia en contra era muy grande en el estadio Vicente Calderón: pura fe 'cholista'.
    Muy pronto, al minuto 6 de juego, Stefan Savic puso de cabezazo el 1-0 a favor de Atlético de Madrid contra un impotente Keylor Navas de Real Madrid que se vio golpeado en el arranque de juego.
    El sueño de dar la sorpresa ante la incredulidad del mundo del fútbol, con ese gol tan tempranero, se dibujó más posible para el cuadro rojiblanco.
    El francés Antoine Griezzman puso el 2-0 con un penalti cobrado con confianza, que puso a soñar al minuto 16 a los locales con la soñada, y casi inverosímil, remontada.
    El 'Cholismo', fiel a su fórmula de convicción, puso en aprietos a un confiado Real Madrid que parecía iba a perder su ventaja de ida, el 3-0 obtenido en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.
    El técnico Zinedine Zidane se vio desconcertado en un momento dado del partido en medio de una desventaja sorpresiva.
    Atlético de Madrid demostró que es uno de los equipos más reactivos y electrizantes de Europa, listo para darle golpes fuertes incluso a los más grandes del continente.
    Real Madrid parecía desconcertado y listo para el golpe de gracia en contra. Dependía de su propia jerarquía para soñar con el paso a la final.
    El vértigo con el que se disputaron los primeros minutos del partido apenas fueron parte de una emotiva anécdota, pues los visitantes lograron controlar em ímpetu local.
    Karim Benzema mostró que su actuación puede ser clave, a pesar de que no sea dentro de las estadísticas goleadoras.
    Al minuto 42 del primer tempo, tras jugada individual de Benzema, le balón quedó en los pies de Isco que definió para poner el 2-1 y obligar un 5-1 de Atlético de Madrid si quería dejar eliminado al equipo blanco.
    El costarricense Keylor Navas tuvo varias salvadas que sirvieron para mantener la calma en la serie para Real Madrid.
    Un determinante Cristiano Ronaldo no tuvo la actuación que lo caracateriza. El protagonismo del juego estuvo lejos suyo.
    La derrota a pesar de la oportunidad de dar un golpe de gracia resultó en la cuarta vez consecutiva en la que el rival de ciudad derrota al Atlético de Madrid de manera consecutiva.
    A pesar de toda una muestra de capacidad al poner en dificultades a su rival, el futuro de Diego Simeone queda en vilo en el Atlético de Madrid. Podría ser el fin de la era del 'Cholismo' el el equipo colchonero.
    Fiel a su estilo aguerrido y con jerarquía, Real Madrid obtuvo el paso a la final el 3 de junio contra Juventus y espera ratificar su título obtenido en la edición anterior en su juego en Cardiff.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Con gol de Francisco 'Isco' Alarcón como jugada clave del partido, Real Madrid clasificó a la final de la Champions League a pesar de perder 2-1 contra Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de ese torneo.

    El Real Madrid dio el penúltimo paso hacia el desafío de su duodécima Copa de Europa, desbordado, asustado y tembloroso con un 2-0 del Atlético de Madrid en 16 minutos, pero resolutivo y eficaz después, al borde del descanso, para frustrar el más que creíble ímpetu de remontada y el enorme inicio rojiblanco.


    Video La novela del partido: La magia de Isco y Benzema puso a Real Madrid en la final
    El equipo blanco perdía 2-0 en 16 minutos, pero una hermosa jugada del francés que remató el español puso el 2-1, 2-4 en el global, para darle el paso a los merengues.
    1:22 mins

    El Real Madrid estará el próximo 3 de junio en la final de Cardiff frente al Juventus, porque encontró a Karim Benzema y un gol definitivo de Isco Alarcón en el minuto 42; el Atlético se queda en las semifinales, otra vez ante su 'eterno' rival, pero con un mérito incalculable, capaz de expresar en el campo una gesta incompleta.

    Publicidad

    Porque hubo eliminatoria durante 42 minutos del duelo de vuelta. Ni siquiera el 3-0 en contra de hace una semana apagó la fe del Atlético, un equipo que, demostrado está, no desiste nunca, ni ante el reto más difícil. Ni este miércoles frente a algo que a la postre fue imposible, pero pareció posible casi todo el primer tiempo.

    En un cuarto de hora, ya había logrado quizá mucho más de lo creíble para muchos en un enfrentamiento de tales características. En una agitación extrema, con un impresionante despliegue, a tope de revoluciones, con el rugido del Calderón, con emoción, una puesta en escena desbordante, una ambición incontenible y con dos goles.

    Al primer minuto ya lo había intentado Griezmann; al segundo un tiro de Cristiano Ronaldo; en el cinco el imparable Carrasco centró al remate Koke repelido por Keylor Navas y hubo un cabezazo de Fernando Torres; al siete, ya con una tarjeta por equipo, una parada sensacional de Oblak a Casemiro, en el ocho un zurdazo de Saúl...

    Sin un segundo de pausa, sin un segundo de tregua, el inicio que quería el Atlético, el que no le gustaba nada de nada al Real Madrid y el gol del conjunto rojiblanco, un cabezazo en el primer palo de Saúl en un saque de esquina de Koke; un 1-0 para soñar, para creer aún más con el 2-0 dos minutos después, casi de inmediato.

    Nadie podía frenar a Carrasco. Ni Marcelo ni las ayudas de Sergio Ramos ni nadie que se cruzara en su camino. De su jugada y de su pase surgió el penalti que cometió Varane sobre Fernando Torres, que transformó después Griezmann ante Keylor Navas y que puso a toda presión al Calderón. Un gol más para igualar a un Madrid superado.


    1 / 27

    Por un Atlético tremendo, por el ambiente y por un ciclón del que se recompuso poco a poco, instante a instante, primero con las apariciones del notable Isco Alarcón, el único que parecía sobre el campo en el primer tramo; después con el balón, también con el paso atrás que había dado el equipo rojiblanco, tan cerca de la remontada que contemporizó, quizá demasiado, quizá también por su adversario.

    Publicidad

    Se paró todo entonces. Ni ocasiones del Atlético ni del Real Madrid. No salía el partido de los encontronazos, las segundas jugadas, las faltas o alguna tarjeta más hasta la irrupción decisiva de Karim Benzema, un jugador muchas veces en duda, pero repleto de talento cuando se lo propone, hoy cuando más lo necesitó su equipo.


    Video Real Madrid tendrá un cambio para el choque de vuelta de las semis de la Champions
    Esto debido a la baja de Dani Carvajal, lateral derecho, quien salió lesionado del choque de ida el pasado martes ante el Atlético de Madrid. Así jugará el conjunto ‘merengue’.
    0:43 mins

    Fue en el minuto 42, cuando trazó una acción genial al borde de la línea de fondo con la que dejó atrás a tres oponentes. Después, el tiro de Toni Kroos, la fenomenal respuesta de Oblak y el rechace en el área pequeña, el que empujó a la red Isco (2-1) y al Madrid a la recomposición, al momento en que respiró definitivamente.

    Un golpe decisivo, ya pendiente de tres goles más del Atlético, una hazaña impensable para cualquiera, por mucho que aún quedara un segundo tiempo entero, del que salió vencedor en el marcador del duelo de vuelta, pero no de la eliminatoria, marcada desde el partido de ida, cuando el Real Madrid trazó con un 3-0 en el Bernabéu el camino a la final de Cardiff en busca de su duodécima Copa de Europa.


    Video La novela del partido: La magia de Isco y Benzema puso a Real Madrid en la final
    El equipo blanco perdía 2-0 en 16 minutos, pero una hermosa jugada del francés que remató el español puso el 2-1, 2-4 en el global, para darle el paso a los merengues.
    1:22 mins

    El equipo merengue y la Juventus se reencontrarán en la final de la Liga de Campeones diecinueve años después de medirse en Amsterdam el 20 de mayo de 1998. En aquella oportunidad se proclamó campeón el Real Madrid, al vencer por 1-0 con tanto del delantero montenegrino Predraj Mijatovic.

    Real Madrid buscará la duodécima tras ganar en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016, y el Juventus su tercera corona de la máxima competición continental tras lograrla en 1985 y 1996.

    El conjunto madrileño también fue subcampeón en 1962, 1964 y 1981, por lo que esta será su decimoquinta final, en tanto que el italiano perdió las finales de 1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015, así que jugará por novena vez el partido definitivo.


    En alianza con
    civicScienceLogo