Tuvo que llegar la tercera participación del Sevilla en la máxima justa de clubes en lo que va de la década para que los andaluces manifestasen su potencial para pasar de ronda y no tener que conformarse con la Europa League. El duelo de hoy en el Sánchez Pizjuán era definitorio ante Lyon, rival directo, y los de Jorge Sampaoli superaron la prueba en la segunda mitad.
Sevilla hace pesar localía ante el Lyon
El conjunto español suma 4 unidades y se mantiene en zona de clasificación, algo que busca conseguir en su tercera aparición en el certamen.
El primer tiempo, no obstante, por llegadas fue para los franceses. De la mano de un inspirado Nabil Fekir, enganche franco-argelino que representa a Francia a nivel de selecciones, los visitantes llevaron peligro a la contra sobre la meta sevillista defendida por Sergio Rico. Fue al minuto once que el diez galo reventó el travesaño local atrayendo los fantasmas de ediciones anteriores donde el Sevilla cayó eliminado a las primeras de cambio.
Como ha ocurrido en el arranque de la liga, la escuadra de Sampaoli se hacía de la pelota de un modo tan fácil como difícil le resultaba traducir la posesión en oportunidades claras. El delantero argentino Luciano Vietto lo intentó dos veces, pero sus remates carecieron de lo necesario para hallar el fondo de la red. 'Mudo' Vázquez y Samir Nasri hicieron sus propios intentos que tampoco dieron fruto llegado el silbatazo de medio tiempo.
Afortunadamente, el aire gélido respirable en las gradas del campo del Sevilla fue descongelado muy pronto tras la reanudación, cuando Ben Yedder anotó el 1-0 al minuto 52. Un francés, pero del cuadro español, N'Zonzi, alzó un servicio a segundo poste que Vietto conectó sirviendo la pelota en bandeja para la ventaja andaluza. El Olympique Lyonnais reaccionó inmediatamente y sólo una salvada de Rico preservó el marcador favorable.
Conforme transcurrían los minutos, la visita fue perdiendo la frescura de ideas y los de casa fueron asentándose sobre el campo. Además de lo hecho por el mismísimo Rico, el defensor argentino Gabriel Mercado alzó una muralla que el Lyon halló impenetrable. Al 69 Vietto pudo acrecentar la ventaja desde el manchón de penal mas su remate acabó en gol de campo de fútbol americano.
Sin embargo, el Sevilla supo controlar el 1-0 hasta el final. Primera prueba superada para el rey de la Europa League que intenta probar en este tercer intento que su corona también brilla en la Champions.