A una semana del terrible momento que se vivió en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, en el que Christian Eriksen se desplomó por sufrir un paro cardíaco, Joakim Maehle, su compañero y quien había cobrado el saque de banda previo a su desvanecimiento, relató lo que vivieron los jugadores daneses dentro de la cancha al verlo con “los ojos vacíos” y “espuma saliendo de su boca”.
Compañero de Eriksen recuerda: “Tenía los ojos vacíos; estábamos asustados”
Joakim Maehle, quien lo asistió en el saque de banda antes de desplomarse, relató lo que los jugadores vivieron en el juego ante Finlandia.
“Aprovecho el saque de banda y por supuesto veo que es un pase especial que vuelve a poner., pero pensé que había perdido un paso o algo así. Y luego vuelve a jugar el balón con la rodilla, pero en realidad fue un pase excelente y escucho a la gente detrás de mí en las gradas, que se ríen un poco porque probablemente se veía un poco gracioso y luego no pensé tanto en eso. Y luego miré hacia atrás y pude ver que Christian estaba tirado en el suelo con los ojos vacíos y completamente tenso y sí, no se veía bien”, confesó Maehle en conferencia de prensa.
“Por supuesto que todos estábamos asustados. Ver a Christian tirado allí, no es un espectáculo agradable con tantos a su alrededor y con un poco de espuma saliendo de su boca y ojos que de ninguna manera se ven bien y con la cara completamente pálida”, agregó el defensa previo al choque frente a Rusia de este lunes.
La rápida reacción de Maehle, del capitán Simon Kjaer, así como los demás jugadores daneses y el cuerpo médico le salvaron la vida a Eriksen. Martin Boesen, uno de los médicos que atendió al atacante de 29 años, dijo que antes de su reanimación su corazón había dejado de latir.
“Rápidamente pedí ayuda y traté de meter algunos dedos en su boca. Es muy raro que te encuentres en una situación así, pero sé que tienes que hacer lo que puedas para que no se trague la lengua. Luego lo pusimos en una posición lateral con Simon”, contó.
Eriksen fue trasladado inmediatamente al hospital donde lo estabilizaron, le practicaron estudios médicos y lo operaron para colocarle un desfibrilador automático implantable.
Tras una intervención exitosa, este viernes fue dado de alta y lo primero que hizo, antes de irse a descansar a su casa con su familia, fue a visitar a sus compañeros al entrenamiento para animarlos en busca de lograr el pase a los Octavos de Final de la Euro 2020.