La primera semifinal de la Euro 2020 ya ha quedado definida. La Selección Española de Fútbol enfrentara a la potente y desenfrenada Italia el próximo martes 6 de junio.
Italia y España protagonizan la primera Semifinal de la Euro 2020
La 'Furia Roja' se ha enfrentado en seis ocasiones contra los italianos en juegos de Eurocopa con saldo totalmente equilibrado.
La selección Española de Luis Enrique llega a esta gran final tras conseguir 5 puntos en la fase de grupos y tener un amplio margen de posición general que equivale a un porcentaje mayor a 67. España logró clasificar a los octavos de final ante Croacia, juego que el protagonista de la próxima semifinal pintaba como favorito, pero para quedar fuera, ya que había presentado muchas dudas con gran cantidad de sus jugadores y sus actuaciones que habían dejado en la cancha. La gran actuación de los españoles en estos Octavos de Final le dio el pase a la siguiente etapa al dejar un marcador de 5 goles a 3. Este juego se necesitó llegar hasta la instancia de tiempos extra, ya que al termino de los primeros 90 minutos habían igualado 3-3.
Cuando España logró avanzar a los cuartos de final se enfrentó a una férrea combinación de talento por parte de Suiza, equipo quien llegaba de eliminar en penales a uno de los favoritos a campeón del torneo ( Francia). Para este dramático enfrentamiento España fue orillado a llegar hasta la última instancia recurrida del fútbol, los dramáticos penales, mismos en donde se llevaron el juego al marcar 3-1. Con este marcador, la tan criticada Selección Española de Luis Enrique, confirma que es un autentico candidato a levantar el tan deseado trofeo.
Italia llega a este juego como el gran favorito, así lo han nombrado tanto los medios como los aficionados quienes a diferencia de la tan criticada roja por su falta de gol, los italianos llegan con una diferencia de más de 9 goles a favor en lo que va de la competencia. Los de Italia han sido plenamente dirigidos por su capitán Giorgio Chiellini, quien ha representado con un ímpetu enorme el gafete de Italia.
Los azules derrotaron 2-1 a otro de los grandes favoritos, la escuadra de Bélgica, quien a pesar de cuestionarse sobre ausencias de De Bruyne y Hazard, su 10 si consiguió entrar en el terreno de juego, aunque sin lograr marcar una gran diferencia.
Italia ha conseguido 9 puntos en la fase de grupos y apenas ha sumado dos goles en contra en 5 juegos transcurridos de la Euro 2020.
Esta gran semifinal promete llegar a ser un juego muy favorecedor para España, ya que, si hablamos sobre datos estadísticos, las victorias favorecen al conjunto rojo quien, en los últimos 21 años, se han enfrentado 13 veces ante los azules, consiguiendo un total de 7 victorias. Por parte de los italianos, apenas han consagrado tan solo 2, lo que deja un numero de 4 juegos igualados; para lo que España llega mejor estadísticamente hablando.
Los juegos mas sobre salientes entre ambos equipos han dejado marcadores abrumadores, en distintas facetas de competencia. Un año antes de que arrancará la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ambas escuadras se enfrentaban en la gran semifinal de la Copa Confederaciones, juego que quedó igualado 0-0. El gran finalista tuvo que esperar hasta la tanda de penales donde España levanto la mano para ganar 7-6 ingresando a la última etapa de la competencia.
Tres años después en el 2016 los dos Países se veían cara a cara nuevamente, pero esta vez se enfrentaría en las clasificaciones de Europa, Este juego pretendía marcar una nueva era para conjunto rojo ya que venían de fuertes eliminaciones y unos marcadores abrumadores, mismos que se habían generado en el transcurso de 6 años después de haber levantado la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Para el juego de eliminatorias, los españoles volvieron a llevarse la victoria esperanzando a toda su afición, quienes soñaban con que su selección tuviese un mejor nivel para las próximas competencias después de haber derrotado 3-0 a los italianos.
En juegos de Eurocopa se han enfrentado un total de 6 ocasiones, mismas en que los italianos han llevado un marcador cerrado ante la “furia española“. Ambos equipos han ganado en dos ocasiones y empatado en la misma cantidad de veces. La gran diferencia entre ambos es que, en la Eurocopa del 2012, España levanto el titulo de campeón del torneo venciendo 4-0 a una cabizbaja Italia que no podrá olvidar nunca esta dramática derrota.