El Bayer Leverkusen se valió del solitario gol del crotata Tin Jedvaj para vencer 1-0 a Zurich y quedarse con el liderato luego de cuatro jornadas disputadas del Grupo A de la Europa League.
Bayer vence al Zurich con gol de Jedvaj, le arrebata el liderato pero ambos avanzaron
Los alemanes y suizos están en la siguiente ronda de la UEFA Europa League luego de combinarse con el empate sin goles del Ludogorets y Larnaka, que se despidieron.
El primer tiempo fue de control para los locales, que en los primeros minutos cedieron el balón para el Zúrich, lo tuvo sin poder generar peligro al arco defendido Lukas Hradecky. Acto seguido, los de casa se hicieron con el esférico y lo monopolizaron.
El compromiso se tornó denso, con múltiples interrupciones por infracciones, 15 en total con tres amonestados, que le cortaban el ritmo constantemente.
Cerca de la media hora llegó el primer intento de romper la igualdad por el Leverkusen, con un desborde por la franja izquierda, llegando hasta el fondo con centro atrás de Brandt, que no encontró un claro rematador.
En la segunda acción de peligro, tras una gran jugada colectiva, Kohr prefirió la colocación a la potencia, terminó sacando disparo de media distancia con el interior del botín que se fue ajustado al palo.
Para cerrar el primer tiempo, el conjunto de las ‘aspirinas’ vio como el arquero del conjunto suizo Yanick Brecher, atajó en mano a mano con Lucas Alario, delantero argentino que tuvo el primero en sus botines.
Apenas iniciar el complemento cayó el gol del 1-0 para el Bayer. En un tiro de equina al primer palo, el croata Tin Jedvaj no perdonó la mala salida del guardameta Yanick Brecher.
Se hacía justicia, para el equipo que más lo había buscado.
El dominio seguía para los alemanes, Leon Bailey sacó bombazo de derecha que pudo sacar con los puños un atento Brecher.
El marcador no se movería más, consumándose la victoria del Bayer Leverkusen y tomando el liderato del grupo A, clasificando junto al Zurich a la siguiente ronda luego del empate 0-0 que se produjo entre el Ludogorets y el AEK Larnaka, donde ambos quedaron eliminados de la Liga Europa.