Matías Grande representará a México durante los Juegos Olímpicos Paris 2024 en tiro con arco, disciplina que recientemente ha sido uno de los deportes con mejores actuaciones de la delegación nacional.
Matías Grande cumplirá el sueño de participar en los Juegos Olímpicos
A pesar de contar con sólo 19 años de edad, Matías Grande participará en sus primeros Juegos Olímpicos.
El pasado 5 de noviembre de 2023, el arquero mexicano consiguió la tan ansiada plaza olímpica gracias a su destacada participación en los Juegos Panamericanos.
A pesar de contar sólo con 19 años de edad, el nacido en Saltillo, Coahuila se ha ganado un lugar dentro de los mejores arqueros mexicanos gracias a sus buenas actuaciones. Actualmente, Matías ocupa la posición 19 dentro del ranking de World Archery, y gracias a su corta edad, aun podrá mejorar mucho su nivel de cara a los siguientes años.
En su joven carrera, Matías cuenta con algunas estadísticas sobresalientes. El promedio por flecha que ha logrado (9.28) es uno de los mejores del circuito y gracias a ello, ha salido victorioso del 63% de sus enfrentamientos.
En cuanto a los resultados, estar dentro de las medallas no es una novedad para él. En lo individual, acumula un bronce en los Campeonatos Panamericanos de 2022, así como la histórica plata obtenida en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Como parte del equipo varonil, también se ha colgado un par de preseas muy importantes. Junto a Caleb Urbina y Carlos Rojas, consiguieron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. Además, ellos mismos obtuvieron la plata en los Panamericanos de 2023.
Dado su gran nivel, Matías Grande también ha participado en el equipo mixto junto a la medallista olímpica Alejandra Valencia. Esta dupla también ha conseguido grandes resultados, entre los que se destacan la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos, así como el oro que lograron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con toda esta experiencia sobre sus hombros, el joven arquero mexicano llegará a Paris 2024 dispuesto a hacer historia. Si bien no llega como uno de los favoritos, la realidad es que con el nivel que ha demostrado, no sería una sorpresa que lograra colarse al medallero de la especialidad.