La primera final de la noche fue en 200 metros estilo libre femenino y se la llevó la australiana sensación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
En jornada de récords olímpicos, Titmus y Ohashi brillan en Tokyo 2020
Kristof Milak rompió el récord olímpico de Michael Phelps en los 200 metros mariposa para agenciarse el Oro olímpico.
Ariarne Titmus no solo se llevó el Oro olímpico, sino que también lo hizo con nuevo récord olímpico al terminar con un tiempo de 1:53.50 para dejar con la plata a la nadadora de Hong Kong, Bernadette Haughey, y con el Bronce a la canadiense Penny Oleksiak. La nadadora de los Estados Unidos, Kathleen Ledecky, se fue hasta el quinto puesto en una prueba en la que las expectativas eran importantes sobre ella.
La segunda final de la noche fue en los 200 metros mariposa masculina y que en otros tiempos dominara a placer Michael Phelps.
En esta ocasión fueron los húngaros los que se impusieron con Kristof Milak, quien se llevó el Oro y también rompió el récord olímpico que ostentaba Phelps para dejar un nuevo registro de 1:51.25. La plata fue del japonés Tomoru Honda y el Bronce fue para Federico Burdisso dejando al favorito sudafricano Chad le Clos hasta la quinta posición.
La japonesa Yui Ohashi también se colgó su segundo Oro olímpico en Tokyo 2020 al ganar los 200 metros combinados con un tiempo de 2:08.52 por encima de las estadounidenses Alex Walsh y Kate Douglass, quienes se quedaron con la Plata y el Bronce, respectivamente.
La buena para los Estados Unidos llegó de la mano de Kathleen Ledecky que ya se había ido al quinto lugar en los 200 metros estilo libre y fue en los 1500 metros estilo libre en donde se llevó el Oro olímpico con un tiempo de 15:37.34 haciendo el 1-2 con su compatriota Erica Sullivan y dejando a la alemana Sarah Koehler con el Bronce.
La última final de este miércoles en la piscina de Tokyo 2020 fue el relevo 4x200m estilo libre donde la Gran Bretaña se llevó la medalla de Oro con un tiempo de 6:58.58 por encima del equipo del Comité Olímpico Ruso que se quedó con la Plata y Australia con el Bronce, mientras que los Estados Unidos se fueron hasta la cuarta plaza.