Estados Unidos venció a Australia por 97-78 y se clasificó a la Final Olímpica de Tokyo 2020 d onde peleará por el oro. Ahora espera a su rival por la presea dorada.
Estados Unidos pasa sobre Australia sin problemas y va por el oro de basquetbol
El Dream Team aseguró medalla en los Juegos Olímpicos y espera a Eslovenia o Francia.
Estados Unidos peleará por su cuarto oro consecutivo en básquet masculino, jugará el sábado por el oro con el ganador del Francia-Eslovenia.
Australia, que llegaba invicta al cruce de semifinales, se vuelve a quedar en esta ronda (cuarta en 1988, 1996, 2000 y 2016) y tendrá la ocasión de ganar su primera medalla en el partido por el tercer puesto.
Por el equipo norteamericano volvió a brillar su líder Kevin Durant, con 23 puntos. No estuvo acertado desde el triple, 2/7 pero firmó 9/12 en tiros de dos y se echó al equipo a la espalda en la remontada del tercer cuarto, tras ir perdiendo toda la primera parte.
Le respaldaron Jrue Holiday, el más consistente de su equipo en el torneo (11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Devin Booker, con su mejor partido en Tokio, en el que anotó 20 puntos.
Imparable en los primeros 15 minutos, Australia echó en falta una mejor actuación de Patty Mills, que finalizó con 15 puntos pero que no pudo aparecer en la reacción norteamericana. Dante Exum aportó 12 y Jock Landale 11.