Stefania Aradillas, jugadora del equipo de la selección mexicana de softbol, presumió sus uniformes olímpicos que usó en Tokyo 2020 donde se logró un histórico cuarto lugar, luego de la polémica que se generó este jueves por la indumentaria que fue encontrada en la basura de la Villa Olímpica.
Jugadora mexicana de softbol presume que no tiró sus uniformes a la basura
Stefania Aradillas publicó un video en sus redes tras la polémica para enseñar que tiene su indumentaria olímpica de Tokyo 2020.
Aradillas realizó un Tik Tok en el que dijo “antes de seguir compartiendo mi experiencia en los Juegos Olímpicos, quiero enseñarles algo”, para después hacer un paneo a sus uniformes y demostrar que, al menos ella, no los desechó antes de abandonar Japón.
“Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, comentó Aradillas en el video para terminarlo con un entusiasmado “Vamos México”.
Cabe recordar que, el lamentable hecho fue denunciado por las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes también participan en Tokyo 2020, en sus redes sociales.
Las imágenes se viralizaron rápidamente, causando la indignación del Comité Olímpico Mexicano que reprobó la acción, por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, salió a declarar y argumentó que fue un tema de sobre equipaje.
Deportistas mexicanos como el clavadista Diego Balleza, la pentatleta Mariana Arceo, la esgrimista Alely Hernández, la remera Kenia Lechuga y la tiradora Alejandra Zavala reaccionaron criticando a las jugadoras de softbol, mientras que exatletas olímpicos como Fernando Platas y Ricardo del Real pidieron respeto para México, pues consideraron que el uniforme olímpico es “como una bandera”.
Al ver la cantidad de reacción en redes sociales, la Federación Mexicana de Softbol se volvió a pronunciar lanzando un comunicado en el que aseguraron que iban a investigar qué jugadoras habían cometido el acto para aplicarles una sanción. Momentos después, las jugadoras también emitieron un boletín ofreciendo disculpas.