Tokyo 2020

    Mexicano llevó al podio de Tokyo 2020 a clavadista australiana Melissa Wu

    Salvador Sobrino, quien nació en México, consiguió el bronce para Australia con Melissa Wu.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Mexicano forjó el bronce de Australia con Melissa Wu
    'Chava' Sobrino es el entrenador mexicano que llevó a la australiana a brillar en la plataforma de 10 metros.
    1:08 mins

    Salvador Sobrino es el mexicano que llevó a la australiana Melissa Wu a la conquista del bronce en la Final del trampolín de 10 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos d e Tokyo 2020.

    Chava compitió con México en los clavados de los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y también entrenó clavadistas en el país hasta que se mudó a Australia a mediados de la década de los noventas. Sobrino, de hecho, brilló con Wu, pero también le quitó la alegría a Gaby Agúndez, misma que luchó ante Wu hasta la última ronda de la competencia.

    Publicidad

    Pero no todo ha sido éxito en el pasado, Wu y Sobrino saben ya lo que es estar en el lugar de Agúndez ya que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    La medalla olímpica recién obtenida en Tokyo 2020 no es la primera para Sobrino quien también dio a Australia un bronce en Sydney 2000 en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros.

    Gabby Thomas, la medallista olímpica y ejemplo a seguir | La atleta estadounidense es todo un ejemplo en Tokyo 2020, pues es graduada de Harvard y ganó el bronce en los 200 metros.
    Gabby Thomas se presentó por completo al mundo el martes por la noche.
    Thomas cruzó la línea de meta en la final femenina de 200 metros una fracción de segundo después que Elaine Thompson-Herah de Jamaica.
    Luego vio a Christine Mboma remontarse detrás de ella para terminar con una medalla de plata sorpresa, la primera para una mujer de Namibia.
    "No tenía idea de si era tercero, cuarto o quinto", dijo Thomas.
    Con este resultado, Thomas ya es una de los mejores velocistas del mundo y será una fuerza en el próximo ciclo olímpico.
    Terminó en 21,87 segundos, un pelo por detrás del tiempo de 21,53 de Thompson-Herah, el segundo más rápido de la historia, y 21,81 de Mboma.
    “Al principio me sentí aliviada, luego en estado de shock, luego en pura emoción", dijo Thomas después mientras estaba envuelta en una bandera estadounidense.
    “Significa mucho, porque realmente trabajé para ese. Luché con uñas y dientes por esos últimos 30 metros. Hice mi mejor esfuerzo. Di mi mejor esfuerzo ".
    Thompson-Herah, de 29 años, se ha posicionado para entrar en la conversación como una de las mejores velocistas de todos los tiempos.
    Sin embargo, apenas está comenzando y desafiará a un rival envejecido en los principales eventos internacionales en el período previo a París 2024.
    Ahora Thomas busca formar parte de todos los equipos de Estados Unidos, quiere ir a todos los campeonatos importantes y ganar.
    Ahora espera volver a los Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro, sin importar quién se interponga en su camino.
    La atleta es graduada de la Universidad de Harvard y obtuvo el título en Neurobiología.
    Ella ha sabido combinar su vida de atleta y de estudiante de alto rendimiento, pues ahora estudia su Maestría en Epidemiología y Gestión de la Sanidad en la Universidad de Texas.
    Lo sorprendente es que Thomas ya inició tarde en el atletismo, pues comenzó a entrenar en su penúltimo año escolar.
    Como siempre le dio prioridad a lo académico, Harvard le ofreció una beca para continuar con sus estudios.
    Thomas quiso estudiar neurobiología porque su hermano gemelo sufría ‘trastorno de déficit de atención e hiperactividad’ derivados del autismo.
    La situación de su hermano motivó a Gabby querer saber más sobre esta condición y hacer una especialidad.
    La atleta se vio sorprendida el mes pasdo, pues a Thomas le diagnosticaron un tumor en el riñón.
    "Le dije a Dios que si estaba sana, iba a ganar los Trials. Si no es cáncer, me clasificaré para los Juegos", dijo la atleta.
    Y no sólo llegó a los juegos, sino que cumplió con una medalla y, por si fuera poco, el tumor era benigno.
    Gabby, definitivamente, es una atleta y estudiante de alto rendimiento que nos demuestra que, si hay un balance, se pueden hacer las dos cosas y de manera exitosa.

    1 / 23
    Gabby Thomas, la medallista olímpica y ejemplo a seguir | La atleta estadounidense es todo un ejemplo en Tokyo 2020, pues es graduada de Harvard y ganó el bronce en los 200 metros.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo