Luego de que la gimnasta estadounidense Simone Biles se retirara de la Final del all-around y sea duda para las Finales por aparatos en Tokyo 2020 por problemas mentales, el máximo ganador de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, apoyó a su compatriota.
Michael Phelps apoya a Simone Biles: "Está bien no estar bien"
La leyenda del olimpismo, quien en 2012 pensó en el suicidio, habló de la salud mental y la presión de disputar unos Juegos Olímpicos.
"Me rompió el corazón", sentenció Phelps tras enterarse de la retirada de Biles tras dar a conocer que no se encontraba mentalmente estable para competir.
"Los Olímpicos son abrumadores. Hay muchas emociones. Puedo hablar de ello por horas. Cargamos con muchas cosas y mucha responsabilidad en nuestros hombros. Es un desafío, especialmente cuando tenemos los reflectores sobre nosotros y tenemos que cargar con todas las expectativas.
"Somos seres humanos, nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien tener altibajos emociones. En mi tiempo sentí que cargaba con todo el peso del mundo en mis hombros, como dijo Simone Biles. Es una situación difícil".
Phelps, máximo ganador de los Olímpicos, experimentó una situación similar a la de Biles, cuando en 2012 pensó en el suicidió. Años después el exnadador confesó al mundo la terrible depresión que casi acaba con su vida.
"Espero que esta experiencia le abra los ojos a mucha gente. Espero que sea una oportunidad para que nos empapemos del tema y explorar mucho más el tema de la salud mental. Es mucho más grande de lo que imaginamos. Es algo que nos tomará mucho tiempo, mucho trabajo y gente que esté dispuesta a ayudar", concluyó Phelps.