Pablo Ramírez Lemus, policía y atleta paralímpico que se prepara para Tokyo 2020, encendió las redes sociales después de vencer en un reto de lagartijas con su prótesis, a un grupo de manifestantes que exigían a las autoridades reabrir los gimnasios en la Ciudad de México.
Policía y atleta paralímpico gana reto de lagartijas y se hace viral
Pablo Ramírez encendió las redes sociales previo a su preparación rumbo a Tokyo 2020.
El integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la capital mexicana, retó a uno de los manifestantes a un duelo lagartijas con un giro particular y de alta dificultad: tocar las palmas de sus manos.
¡QUÉ PINCHES NERVIOOOOS!
🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Campeonísimo 👇🏼
pic.twitter.com/CJZ6NSONSW— Risco (@jrisco) July 3, 2020
Pablo Ramírez ganó y generó que la gente presente, a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, aplaudiera y reconociera la gran condición física del funcionario público.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que el policía también un atleta paralímpico de alto rendimiento en la disciplina de remo, y que entrena a diario para lograr un boleto en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
“ Pablo Ramírez practica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campeonato mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en Austria", reza la misiva.
Por su parte, Pablo comentó: "Sí tenemos un sueño, tenemos algo que preservar, tenemos que aguantar y no perder de vista nuestros objetivos, seguir y seguir, y eso es lo que nos ha llevado hasta ahorita al campeonato mundial”.