Martes agridulce fue el que vivió Estados Unidos en las cuatro finales de natación de Tokyo 2020 donde se vio sorprendido en 2 de esas finales, pero donde también consiguió el Oro olímpico con Lydia Jacoby de solo 17 años.
Sorprenden a Estados Unidos en finales de natación de Tokyo 2020
Estados Unidos perdió una racha de 12 Oros olímpicos en pruebas de dorso, pero se llevó el 1-3 en la final femenina de los 100 metros pecho femenino.
La nadadora estadounidense se llevó la prueba donde su compatriota, Lilly King, era la gran favorita pero solo debió conformarse con el Bronce, mientras que en el segundo puesto se quedó la sudafricana Tatjana Schoenmaker.
La gran campanada de las finales de este martes en Tokyo la dieron los competidores del Comité Olímpico de Rusia comandados por Evgeny Rylov, quien se llevó el Oro en la prueba de los 100 metros dorso seguido por su compatriota Kliment Kolesnikov, quien se quedó con la plata provocando que el estadounidense Ryan Murphy se fuera hasta el tercer puesto.
Este triunfo de los rusos rompió la racha de los Estados Unidos con 12 Oros olímpicos en pruebas de dorso desde Sydney 2000 y significó el primer título olímpico de un nadador ruso desde Alex Popov en Atlanta 96.
La primera final que se llevó a cabo en la alberca de Tokyo 2020 fue la 200 metros estilo libre en la rama masculina donde el estadounidense Kieran Smith se fue hasta la séptima posición y donde los británicos hicieron 1-2.
Tom Dean se llevó el Oro con un tiempo de 1:44.22 seguido por su compatriota Duncan Scott solo 4 centésimas por detrás y dejando el bronce al brasileño Fernando Scheffer.
Otra final fue en los 100 metros dorso femeninos y tampoco tuvo buenas noticias para los Estados Unidos donde tenían a dos competidoras en los 8 carriles, pero apenas una pudo colarse entre las medallas y lejos del Oro.
La australiana Kaylee McKeown se llevó el título y el récord olímpico con un tiempo de 57.47 por encima de la canadiense Kylie Masse, quien se quedó con la plata apenas 25 centésimas por detrás y el bronce fue para Regan Smith de los Estados Unidos.