El Team USA reaccionó tras la dolorosa derrota que se llevó en el primer partido del torneo olímpico de basquetbol y le pasó por encima 120-66 a la quinteta de Irán que simplemente vio como los estadounidenses se alejaban cuarto con cuarto.
El Team USA despierta y le pasó por encima a Irán en Tokyo 2020
Damian Lillard y Devin Booker cargaron con el equipo de los Estados Unidos, aunque sobre el final tuvieron rotación para tener descanso.
Gran partido tuvieron Damian Lillard con sus 21 puntos y Devin Booker, quien anotó otros 16 para encaminar la victoria del Team USA que ya en el primer cuarto había sacado 16 puntos de ventaja y luego lo confirmó en el segundo periodo cuando llegó a los 30 de diferencia.
El próximo partido para los Estados Unidos será el próximo 31 de julio ante la República Checa con la intención de confirmar lo hecho ante Irán y encaminarse a la siguiente ronda del torneo olímpico.
De otro lado, Francia y Australia dieron un paso a cuartos ganando a República Checa e Italia, respectivamente; y Alemania se impuso a Nigeria.
Francia, continuó con paso firme derrotando a la República Checa con claridad (77-97), en un duelo en el que se despegó justo antes del descanso (40-51) y luego ya solo tuvo que gestionar el resultado.
Evan Fournier (21 puntos), Nando de Colo (14 y 8 asistencias) y Vincent Poirier (14 y 5 rebotes) lideraron a una selección gala en la que pudo jugar Guerschon Yabusele después de los golpes que se llevó en la victoria ante Estados Unidos. No le sirvió de mucho a la República Checa los buenos números de Ondrej Balvin (18 puntos y 8 rebotes) y Tomas Satoranski (14 puntos y 10 asistencias), que se jugará la última jornada contra el equipo americano.
También avanza firme a los cuartos de final Australia, que cumple con su condición de favorita, aunque sufrió más de lo esperado para imponerse a una Italia (83-86) que tiene fe para ganarle a cualquiera, tal y como hizo en la primera jornada contra Alemania.
En un duelo tremendamente igualado y con ventajas ínfimas, Australia impuso su superioridad al rebote (30-44), con el trabajo de Nick Kay (15 puntos y 7 rebotes), Jock Landale (18 y 7) y Aron Baynes (14 y 7), además del genio de Patty Mills (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).
En el primer duelo del día en Saitama, Alemania se recuperó del disgusto de su derrota de la primera jornada ante Italia derrotando a Nigeria (92-99). Esta vez, el conjunto germano sí que supo jugar los finales: ganó gracias a un parcial final de 0-14, en 4 minutos del 81-81 al 81-95, que cerró el duelo a dos minutos del final.
Los alemanes cerraron bien la pintura (28-35 en rebotes) entre dos conjuntos inspiradísimos al triple, ambos por encima del 45% de efectividad en sus lanzamientos de tres puntos. Johannes Voigtmann, con 19 puntos y 7 rebotes, Moritz Wagner con 17 unidades y 3 capturas, y Johannes Thiemann con 9 y 10, se encargaron de vigilar el aro alemán, haciendo inútiles los 33 puntos y 7 rebotes de un espectacular Jordan Nwora.
Este jueves se disputarán los duelos de la segunda jornada del Grupo C, con un Eslovenia-Japón y un prometedor choque entre España y Argentina.