Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedaron oficialmente clausurados este domingo 8 de agosto mediante una sencilla, pero emotiva ceremonia.
Realizan emotiva clausura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Japón entregó la estafeta a los organizadores de la próxima justa olímpica en París 2024.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó hoy la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el acto que tuvo lugar este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio.
Por primera vez en la historia se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores de la maratón en las ramas varonil y femenil en una misma ceremonia, en el marco de la clausura llena de música y danza de las diferentes regiones de Japón.
Los nipones cedieron ya la estafeta a los organizadores de París 2024 y, por ello, se escuchó La Marsellesa desde los lugares más icónicos de la capital francesa, como el Museo del Louvre o el Estadio de Francia, imágenes que se proyectaron en las pantallas del estadio tokiota.
También interpretó parte del himno francés con saxofón el astronauta Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional y con unas espectaculares vistas a la Tierra, a las que siguieron planos aéreos del Museo de Orsay y del Arco del Triunfo, entre otros monumentos parisinos.
Debido a la pandemia del coronavirus y que Tokyo 2020 se pospuso durante un año, la próxima justa está a la vuelta de la esquina y dentro de tres años volverá a arder el fuego olímpico.
El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el encargado de cerrar la videoconexión con el mensaje "plus vite, plus haut, plus fort, ensemble" (más rápido, más alto, más fuerte, juntos), desde el último piso de la Torre Eiffel.
Estaba previsto que se izara además una bandera olímpica gigante desde la icónica construcción, pero este plan se canceló a última hora debido a las condiciones meteorológicas en la capital francesa, según informó la organización.