Iwakuma se unió a su compatriota to Hideo Nomo como los únicos japoneses en lanzar juegos sin hit en las Grandes Ligas.
El japonés, que arribó a las mayores en el 2012, además es el primero de la Liga Americana en conseguir la hazaña en casi tres años.
El serpentinero, que tuvo un control casi perfecto en sus envíos y le dio a el cuarto sin hit en la franquicia, es el lanzador de más edad en lanzar un juego sin permitir imparable desde que lo hiciera Randy Johnson en el 2004.
Iwakuma dio por terminada una racha de 11 juegos sin hit conseguidos por lanzadores de la Liga Nacional, incluyendo tres esta temporada de Cole Hamels de los Filis de Filadelfia, Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco.
El más reciente lanzador que consiguió serpentina sin hit de la Americaa fue su compatriota el venezolano Félix Hernández, quien lo hizo perfecto el 15 de agosto del 2012.
El juego sin hit de Iwakuma logró una coincidencia numérica en fechas, ya que Hernández lo logró el 8-15-12, mientras que el japonés lo hizo el 8-12-15.
Los venezolanos el bateador designado venezolano Franklin Gutiérrez y el receptor Jesús Sucre, además del segunda base dominicano Robinson Cano remolcaron sendas carreras para darle forma a la pizarra de los Marineros.
La dupla venezolano-dominicana fue clave en el triunfo de Iwakuma, al convertirse en los productores de las tres anotaciones de la novena de Seattle.
Mientras que el dominicano Nelson Cruz no jugó debido a que el martes presentó dolores en el cuello y tuvo que salir del campo de juego en la séptima entrada.
Cruz suma 21 partidos seguidos pegando de hit en el triunfo de los Marineros por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.
A pesar de que jugó con dolores en el cuello, Cruz (34) se estrenó como líder solo en vuelacercas en las Grandes Ligas y amplió a 21 sus partidos pegando de hit, la racha actual más amplia en las mayores.
Con su cuadrangular, Cruz (34) superó a Mike Trout (33), de los Angelinos de Los Ángeles.
El dominicano amplió a 21 su racha de partidos pegando de hit, ampliando su mejor racha, que era de 19, y el jonrón fue su octavo en los últimos 11 juegos.
Cruz, que inició su racha de hits el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 37 imparables y 13 cuadrangulares en ese periodo y deja en .324 su promedio de bateo en la temporada.
El derrotado fue el abridor Kevin Gausman (2-4) en siete episodios, permitió seis imparables y tres anotaciones.