En medio de la desesperación que viven los Red Sox porque se diluyen las esperanzas de alcanzar los Playoffs, el equipo anunció este lunes que el zurdo Chris Sale, quien recibe tratamiento por una inflamación en el codo, lo mantendrá fuera de acción el resto de la temporada regular.
La temporada de Chris Sale llega a su fin con los Red Sox
El estelar zurdo de Boston sufrió una lesión en el codo y el equipo decidió 'bajarle el switch' en 2019.
Aunque este año Sale (6-11, 4.40 ERA, los dos peores registros en su carrera en ambos rubros) ha sido un desastre para los campeones defensores de la Serie Mundial, se trata sin duda de otro duro golpe para el equipo que buscaba refrendar el título.
#RedSox Medical Update on Chris Sale: pic.twitter.com/E8pWMw5y8f
— Red Sox (@RedSox) August 19, 2019
El afamado ortopedista, el doctor James Andrews, le aplicó este lunes a Sale una inyección de plasma enriquecido con leucocitos y dijo que será reevaluado en seis semanas. Más allá de la frustrante temporada, el tratamiento podría resultar en buenas noticias para el equipo, que temía que Sale requiriera de cirugía Tommy John, un procedimiento que posiblemente lo ausentaría de toda la próxima campaña.
Los Red Sox tuvieron día libre el lunes y estaban seis juegos y medio por detrás en la disputa por un lugar en el comodín. Sale, de 30 años, venía de dos sólidas aperturas en las que se combinó para ponchar a 25 bateadores (incluido el 2,000 de su carrera) y permitió sólo tres carreras en 14 innings y dos tercios.
Sale, quien ha sido siete veces elegido al Juego de Estrellas en su décima temporada, fue el lanzador que más rápido alcanzó la barrera de los 2,000 ponches en la historia de las Grandes Ligas.