La mañana de este domingo los Cleveland Indians anunciaron que su tercera base José Ramírez se fracturó la mano derecha y lo pusieron en la lista de lesionados y programados para cirugía.
Los Indians perderán a José Ramírez por cirugía
El tercera base tiene fractura y estará fuera de acción de 5 a 7 semanas
We have a roster move:
— Cleveland Indians (@Indians) August 25, 2019
- Placed 3B José Ramírez (fractured hamate, right hand) on the 10-day Injured List.
- Recalled INF Yu Chang from AAA Columbus.#RallyTogether pic.twitter.com/75qjYT8NFj
Es el peor momento posible para los de Cleveland, dado que su despertar con el bateo coincidió con un repunte en la tabla de posiciones. El jugador irá a cirugía por fractura en el carpo y se espera que regrese al campo tras un periodo de 5 a 7 semanas, lo que significa que se le acabó la temporada regular.
Al menos existe una oportunidad de que esté disponible si es que los Indians llegan a los playoffs, pero tampoco significa que pueda contribuir a lo que necesiten en el juego.
El dominicano sufrió esa lesión al batear una bola de foul en el cierre de la primera entrada cuando enfrentaron a los Kansas City Royals el sábado pasado. Fue atendido por el preparador físico antes de abandonar el partido.
Aunque arrancó lento en la temporada, se convirtió en una gran ayuda para el equipo en el repunte que marcaron los últimos dos meses, de hecho, es la mejor versión de Ramírez al momento.