Tim Wakefield, una de las estrellas del cuerpo de lanzadores de los Red Sox que ayudó a que la novena de Boston ganara dos títulos de Serie Mundial en 2004 y 2007, falleció a los 57 años de edad.
Tim Wakefield, lanzador leyenda de los Red Sox, muere a los 57 años
El pitcher del equipo de Boston, uno de los maestros del lanzamiento de knuckleball, falleció debido a un cáncer cerebral.
Los Red Sox anunciaron su muerte en un comunicado este domingo. Wakefield tenía cáncer cerebral, según su excompañero de equipo Curt Schilling, quien reveló la enfermedad en un podcast la semana pasada.
Los Red Sox confirmaron que el lanzador sufría una enfermedad en ese momento, pero no dieron más detalles, afirmando que Wakefield había solicitado privacidad.
Reclutado por los Pirates como primera base tras establecer récords de jonrones en su universidad, Wakefield se convirtió en pitcher después de dominar el lanzamiento de knuckleball (nudillos) en las ligas menores.
Wakefield ganó 200 juegos de Grandes Ligas, incluidos 186 con los Red Sox, solo detrás de Cy Young y Roger Clemens en la historia de la franquicia.
Pero fue su papel en la rivalidad entre los Red Sox y los New York Yankees de principios de la década de 2000 lo que convirtió a Wakefield en un favorito de los fanáticos cuyo impacto fue mucho más allá de sus números.