Claudia Sheinbaum es presidenta de México al rendir protesta este mates 1 de octubre y su papel para el Mundial 2026 será fundamental por una simple razón.
Claudia Sheinbaum: Mundial 2026 será prueba de fuego como presidenta de Mexico
El papel de la presidenta de México será fundamental de cara a la inauguración en el Estadio Azteca.
México ha organizado dos Copas del Mundo de la FIFA cuando estaban al frente del país Gustavo Díaz Ordaz (México 70) y Miguel de la Madrid (México 86).
En aquellas ocasiones ni Díaz Ordaz ni De la Madrid fueron bien recibidos por los aficionados mexicanos al momento de inaugurar esos Campeonatos Mundiales de Futbol en el Estadio Azteca.
El próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, Claudia Sheinbaum tendrá el encargo de dar un discurso en la inauguración del torneo y se espera que el recibimiento sea mejor que sus antecesores.
Cabe recordar que Díaz Ordaz recibió un sonoro abucheo previo al México vs. Unión Soviética debido a la matanza de Tlatelolco en 1968 y Miguel de la Madrid lo sufrió más al recibir abucheos cada vez que era nombrado o hablaba.
Claudia Sheinbaum tendrá en menos de dos años esa tarea como mandataria de México, así como de fundamental será su papel en el deporte en general en otras disciplinas y no solo el futbol.
En su discurso, reveló sus 100 compromisos y en el número 35 habló del deporte: "Apoyaremos el deporte comunitario, impulsaremos semilleros deportivos y a los deportistas de alto rendimiento".
Y es que en el sexenio de la presidenta también también se tendrán los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, donde se espera que la CONADE con Rommel Pacheco pueda limpiar asperezas con federaciones y deportistas.