Brasil no pasó problemas y venció en duelo amistoso al próximo anfitrión de la Copa del Mundo, Rusia, por un contundente 3-0 en duelo celebrado en Moscú.
Aun sin Neymar, Brasil muestra su poderío y golea a Rusia como visitante
La canarinha demostró al próximo anfitrión del Mundial porque es considerado como favorito al título.
La ausencia de Neymar por lesión le representó a la Canarinha la primera prueba a la ofensiva para lo que será la Copa del Mundo. En la primera parte, Rusia fue muy ordenado en el encuentro, logró minimizar el talento de los ofensivos William, Gabriel Jesús y Douglas Costas; incluso los rusos tuvieron un par de disparos al arco del portero Alisson que lo hicieron exigirse más de lo pensado.
Apenas iniciando el complemento Brasil salió con intención de demostrar su poderío, sin embargo, Douglas Costas se perdería a los 3’ minutos del complemento, el gol en una jugada sola frente al arco de Akinfeev, pero el portero ruso reaccionó de forma felina con una de sus piernas para que el balón se fuera desviado. Cuatro minutos después, Akinfeev, el portero ruso pasaría de héroe a villano, dejó suelta una pelota en un tiro de esquina y Miranda apareció para mandar el esférico al fondo de la red.
A pesar de la ventaja, Brasil cometía muchos errores en la parte baja, las desatenciones eran una constante. Pero a los 61’ minutos Paulinho fue derribado y llegó la pena máxima en favor de los sudamericanos, Coutinho fue el encargado de convertir el penalti en gol.
El 2-0 le dio más tranquilidad al juego brasileño que comenzó a lucir, Paulinho seguía siendo protagonista, William le puso un esférico directo a la cabeza y el jugador de Barcelona no perdonó, el 3-0 a los 66’ indicaba que el resto de la tarde sería simplemente un trámite.
Brasil se dio el lujo de hacer cinco cambios en el encuentro, Tite necesita un plan B en caso de que Neymar no vuelva a tiempo para la justa mundialista. Por el momento Brasil demostró que aún tiene potencial sin el jugador del PSG y que cuando mete el acelerador es un equipo que puede hacer daño.
El siguiente compromiso de Brasil representará un reto de mayor nivel, se enfrentarán en cotejo ‘amistoso’ a Alemania, el duelo será el próximo 27 de marzo. Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza.