Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón del mundo y la especulaciones sobre quién podrá competir contra Cristiano y Messi por ganar el Balón de Oro están sobre la mesa.
Sin Cristiano, Messi y Neymar ¿quiénes son los candidatos a ganar el Balón de Oro?
Varios jugadores top están en la parte final de la Copa del Mundo y entre ellos puede estar el mejor jugador del mundo.
Si bien el portugués y el argentino son favoritos por lo hecho en sus respectivos clubes esta temporada, lo mostrado en el Mundial, con sus equipos nacionales, les resta puntos de cara a la competencia que elige al mejor jugador del mundo.
Estas son las posibilidades de cada uno de los candidatos a quedarse con el galardón, que se entregará en diciembre.
Cristiano Ronaldo:
El 'Comandante' ganó la quinta Champions League de su carrera, su tercera consecutiva con el Real Madrid, y aunque estuvo lejos de ganar La Liga, su nivel mostrado en la competición europea lo deja como un gran candidato para retener el título y quedarse con el sexto Balón de Oro en su palmarés.
Goles de gran factura, un fútbol de alto nivel y sobretodo unos números estupendos con la camiseta merengue, lo dejan en la pole position para quedarse con el premio. Sin embargo, su papel en el Mundial, aunque no fue lo que se esperaba, tampoco defraudó. Cristiano no puede solo en su selección y eso le pesó con el correr de los partidos.
Aunque su salida del equipo blanco estaría muy cerca de concretarse, en caso de continuar en el Real Madrid y ganar el Mundial de Clubes en diciembre, no tendría rival y sería el ganador, por mucho.
Lionel Messi:
Contrario al portugués, el astro del Barcelona tuvo una temporada de locos con su club, en donde demostró que estaba en muy buen nivel. Ganó el título de Liga y la Copa del Rey, y todo hacía pensar que tendría un excelente Mundial.
Pero no fue así. Con una discreta primera ronda y la eliminación en octavos, Argentina no brilló y su cerebro tampoco. Apenas marcó un gol, desperdició un penal, y no fue influyente en el juego de su selección, lo que le resta bastantes puntos, y votos, a la hora de elegirlo como el mejor del mundo.
Neymar:
Tras su salida del Barcelona y la despampanante cifra que pagó el PSG para quedarse con él, todo hacía indicar que el brasileño volaría en el equipo francés, sin estar a la sombra de nadie, y lucharía por uno de sus sueños: ganar el Balón de Oro.
Contrario a eso, Neymar tuvo una campaña muy regular, así haya ganado los títulos de liga y de la Copa de Francia, se quedó sin Champions, sin ser figura y lo peor de todo, sin el único salvavidas que tenía para alcanzar su objetivo: ganar el Mundial con Brasil. Su sorpresiva salida en cuartos de final, aleja de toda posibilidad al brasileño de ser nombrado como el mejor jugador del mundo, además, su polémica forma de jugar, simulando faltas y exagerando en cada jugada, ya despierta más críticas que adeptos.
Mohamed Salah:
El egipcio del Liverpool fue el jugador revelación del año en Inglaterra y derrochó talento en las canchas de Europa, llegando hasta la final de la Champions League, que tristemente no pudo disfrutar por una lesión de hombro que casi lo saca de Mundial.
Fue nombrado como el mejor jugador en Inglaterra, además de quedarse con el récord de goles en toda la historia de la Premier League en una sola temporada. Sin embargo, en la Copa del Mundo no lució al 100%, posiblemente por su lesión y se despidió en primera ronda. Algo que le restará puntos a la hora de ser votado para ser elegido como el mejor del mundo.
Kevin de Bruyne:
Ganador de la Premier League con el Manchester City y fundamental para que su equipo llegara hasta cuartos de final de la Champions League, fue uno de los mejores de la competencia inglesa esta temporada y es también uno de los motores de Bélgica en el Mundial.
Sus números son sorprendentes, tanto en su club como en la selección y de ganar el campeonato del mundo, s erá un firme candidato a quitarle la hegemonía de 10 años consecutivos a 'La Pulga' y 'El Comandante'.
Kylian Mbappé:
El niño prodigio de Francia jugará las semifinales del Mundial ante Bélgica y es uno de los candidatos a ser nombrado como el mejor jugador de la Copa de Mundo. Con apenas 19 años ya demostró de qué está hecho y levantar el título en Rusia, le dará muy buenas posibilidades de competir contra Messi y Cristiano.
Con su club tuvo muy buena temporada, ganando la liga y la Copa de Francia y siendo uno de los mejores de su equipo en la Champions League, en primera ronda, pues apenas llegó a octavos de final, donde se encontró contra el Real Madrid.
Harry Kane:
El inglés es una maquina de hacer goles. Lo viene demostrando hace un par de temporadas en la Premier League y en la Champions con el Tottenham Spurs, y lo está haciendo en el Mundial de Rusia, donde es el goleador actual del torneo con seis dianas.
Su nivel está en lo más alto, pero la falta de títulos le puede jugar en contra. Sin embargo, en caso de llegar a ser campeón del Mundo, puede ser un serio candidato a quedarse con el Balón de Oro.
Luka Modric:
De todos los anteriores, es el que más posibilidades tiene de quedarse con el preciado galardón. No solo por lo que ha hecho con el Real Madrid en la Champions League, ni por el alto nivel que ha mostrado durante toda la temporada. Sino porque tiene posibilidades serias de ser campeón del Mundo con su país y con su club en un mismo año. Algo que sin duda lo pondrá en lo más alto del fútbol mundial, incluso por encima de Cristiano Ronaldo.
A Modric le sirven tres cosas para ganar el Balón de Oro: Ganar el Mundial siendo la figura de Croacia; que Cristiano se vaya a la Juventus y le deje el camino libre en el Mundial de Clubes; o ganar dicha competición siendo también la figura. En ese caso, no tendría rival y sería el candidato más fuerte para quedarse con la pelota dorada que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo.