Washington.- De nuevo la combinación del escolta Bradley Beal y el base John Wall fue la clave que permitió a los Wizards de Washington remontar una desventaja de 11 puntos y ganar por 106-98 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que empataron a 2-2.
Beal y Wall decisivos en el triunfo de Wizards para empatar la serie ante Toronto
Beal y Wall fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga de Toronto y forzaron a un quinto partido que se jugará en Canadá el próximo miércoles.
Beal con 31 puntos, incluidos cinco triples que fueron decisivos en el cuarto periodo, cinco rebotes y dos asistencias, fue esencial en el triunfo de los Wizards antes de ser eliminado con seis faltas personales.
Mientras que Wall, aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, mantuvo su condición de jugador líder y director del juego de los Wizards al aportar un doble-doble de 27 puntos (10-24, 0-1, 7-10), repartir 14 asistencias y capturar seis rebotes defensivos en los 42 minutos que estuvo en la pista de Capital One Arena, que registró un lleno de 20.193 espectadores.
Beal y Wall volvieron a ser una auténtica pesadilla para la defensa de los Raptors, que hizo una buena labor en la primera parte cuando la acabaron arriba con 11 tantos de ventaja (40-51), pero en la segunda parte, como les sucedió en el tercer partido perdieron concentración y consistencia y el "dúo" estelar del equipo de Washington comenzó a ser protagonista del juego.
El partido se decidió en los últimos cinco minutos del cuarto periodo cuando el marcador registró un empate a 92-92 y Beal tuvo que dejar el campo al cometer la sexta falta personal.
Pero fue cuando surgió la figura de Wall que anotó 10 de los últimos 14 puntos que consiguieron los Wizards antes que sonase la bocina con el final del partido y el triunfo que les asegura volver de nuevo al Capital One Arena para el sexto partido.
Mientras que la serie se traslada de nuevo a tierras canadienses, donde el próximo miércoles se jugará el quinto partido en el Air Canada Centre de Toronto.