“Alien Romulus” está siendo aclamada por la crítica al contar con quien para muchos es el enemigo más perturbador de la saga y el cual fue interpretado por un basquetbolista.
Jugador de basquetbol interpreta al aterrador xenomorfo en Alien Romulus
El rumano Robert Bobroczkyi, de 24 años, soñaba con jugar en la NBA, pero el destino lo llevó a ser actor.
Se trata del rumano Robert Bobroczkyi, de 24 años, quien le dio vida al xenomorfo híbrido entre Alien y humano en la película del director uruguayo Fede Álvarez.
La producción no quiso crear al monstruo con efectos especiales o CGI y encontraron en Robert Bobroczkyi al actor perfecto para llevar la imagen del tenebroso xenoformo a la pantalla grande gracias a su estatura de 2.31 metros y sus largas extremidades.
Robert Bobroczkyi, que se estrenó como actor en Hollywood, soñaba con ser jugador de la NBA, pero su sueño se vio truncado por problemas físicos en la espalda.
Incluso, el rumano participó en ligas juveniles europeas y en 2020 viajó a Estados Unidos para estudiar la universidad en busca de cumplir su objetivo.
No es la primera vez que un actor interpreta a un xenomorfo en la saga de Alien; en 1979, el nigeriano Bolaji Badejo participó en “Alien: el octavo pasajero” de Ridley Scott.