LeBron James está a un paso de romper otro gran hito en su carrera, pero también a unos días de tener que salir de vacaciones antes de lo acostumbrado.
LeBron James está a 13 puntos de rebasar a Michael Jordan entre los anotadores históricos
LeBron James necesita solo 13 puntos en su partido de este miércoles ante los Denver Nuggets para ser el cuarto máximo anotador de la NBA, en una temporada difícil para los Lakers y el 'Rey'.
James está a solo 12 puntos de empatar a Michael Jordan entre los anotadores históricos de la NBA y le basta uno más para desplazarlo como cuarto lugar de todos los tiempos.
Tiene 32 mil 280 puntos, por 32 mil 292 de Jordan, por lo que hay muy altas probabilidades de que el 'Rey' rebase a Jordan este miércoles, cuando los Lakers de Los Angeles reciban a los Denver Nuggets en el Staples Center.
Delante de ellos están Kareem-Abdul Jabbar (38 mil 387), Karl Malone (36 mil 928) y Kobe Bryant (33 mil 643), tres jugadores que también vistieron el jersey de los Lakers.
Pero el duelo de este miércoles ante los Nuggets pinta para agudizar el mal paso de los Lakers en 2019, que está cada vez más cerca de dejarlos sin Playoffs, una instancia en la que James ha estado sin falta desde 2005-2006, sin importar el equipo para el que juegue.
Los Lakers llegan a este partido con 30 victorias y 34 derrotas, a cinco juegos y medio -con 18 por delante- del octavo lugar de la Conferencia del Oeste, los San Antonio Spurs, y la décima posición que ocupan dista mucho del cuarto que llegaron a tener en diciembre.
Desde que James se lesionó el día de Navidad ante los Golden State Warriors, los Lakers no han podido levantar el rumbo, incluso con el regreso de su estrella, que con esa ausencia rompió una racha de 156 partidos jugados de manera ininterrumpida desde los Playoffs de 2016-2017.
Desde el 18 de enero la quinteta del sur de California no puede hilar dos triunfos de manera consecutiva y pese a que James está sano, Lonzo Ball estará fuera al menos una semana, mientras que Brandon Ingram y Kyle Kuzma salieron tocados del partido del lunes ante los Clippers.
La marca de James puede ser un bálsamo en medio de un 2019 complicado, que se acentuó con el traspaso fallido de Anthony Davis, que tuvo en la incertidumbre a buena parte del talento joven de un equipo que hace no mucho tiempo dominaba la NBA.
La celebración que haya cuando el 'Rey' alcance a Jordan hablará mucho sobre el estado anímico del equipo.