Los Boston Celtics remontaron a los Golden State Warriors en el Juego 1 de las NBA Finals 108-120 y buscarán incrementar la ventaja en la serie el próximo domingo en el mismo Chase Center.
Boston Celtics remontan a Warriors en el Juego 1 de las Finales
El Chase Center de San Francisco fue testigo de la remontada de los visitantes en los últimos 8 minutos del juego.
El equipo local se fue al frente para el final del primer tiempo; la ventaja nunca fue de más de cinco puntos, ya que los Boston Celtics se metían al partido cuando Golden State parecía enracharse ante el tablero.
Steph Curry, como ya es costumbre en las Finales, fue de suma importancia para que los Warriors se lleveran la ventaja en el marcador y el momento anímico tras dos cuartos ante su gente.
Andrew Wiggins y Klay Thompson le hicieron segundo y tercero a Curry en el número de puntos anotados para los locales y ayudaron a tener una ofensiva más variada.
Para el final del tercer cuarto, Golden State parecía tomar ventaja y dominar las acciones en la duela con una seguidilla de 12 puntos que no tuvieron respuesta por parte de los Celtics.
Sin embargo, con 8 minutos por jugarse, Boston sufrió un renacimiento en la duela gracias a su defensa que evitó los triples de Curry y los puntos de tres de Al Horford, logrando darle la vuelta a la pizarra con un triplete de diferencia (106-103).
Los Celtics se enracharon desde la pintura para anotar de tres y llegar a sumar una ventaja de hasta 15 puntos en los últimos dos minutos.
Con 48 segundos, los Warriors intentaron maquillar el marcador, pero se llevaron una dolorosa derrota en el primer cara a cara de las Finales. Este domingo buscarán empatar la serie repitiendo en casa.