Los Philadelphia Eagles, que esta semana inician la temporada 2024/25 de la NFL, afirmaron que los anuncios que aparecieron en la ciudad a inicios de esta semana y que llamaban a la vicepresidenta Kamala Harris la "candidata oficial" de la organización son falsos.
Eagles niegan respaldar a Kamala Harris tras anuncios falsos en Filadelfia
El equipo de la NFL señala que los anuncios que llaman a la vicepresidenta la "candidata oficial" de la organización no son verdaderos.
"Somos conscientes de que se están circulando anuncios políticos falsos y estamos trabajando con nuestro socio publicitario para eliminarlos", dijeron los Eagles en un comunicado publicado en las redes sociales.
La ciudad afirmó que los carteles son actos de vandalismo realizados en las paradas de autobús. La empresa responsable de la publicidad en dichos lugares se defendió alegando que estos fueron colocados a la fuerza y que no fueron sus trabajadores los que los ubicaron.
El anuncio afirmaba que Harris era "la candidata oficial de los Philadelphia Eagles" e incluía un enlace a philadelphiaeagles.com/vote.
El enlace funciona y dirige a los usuarios a una página en el sitio web de los Eagles, aunque esa página web no incluye a Harris como el candidato oficial del equipo en ninguna parte.
En cambio, el sitio enumera varias fechas importantes relacionadas con el registro de votantes y la votación en persona.
Los anuncios fueron compartidos en las redes sociales por algunos fanáticos que se mostraron perplejos por el mensaje.
No está claro aún quién creó o pagó los anuncios, aunque la organización se apresuró a cortar cualquier conexión con estos de raíz.