El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos programó argumentos orales con respecto a un requerimiento judicial preliminar en el caso Ezequiel Elliott el jueves a las 2:00 pm ET.
Juez federal escuchará argumentos en caso Ezekiel Elliott y tomará una decisión el jueves
Ese día podría saberse si el corredor de los Cowboys cumplirá la suspensión de seis partidos o si podrá jugar el resto de la temporada 2017.
La semana pasada, el Segundo Circuito otorgó a la Asociación de Jugadores de la NFL una breve estadía administrativa en el caso Elliott, lo que le permitió al corredor jugar el domingo en la victoria de los Cowboys sobre los Chiefs.
Si bien el fallo del tribunal era específico del estado de Elliott para la Semana 9, un portavoz de la NFL reveló a Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network que Elliott es actualmente elegible para el partido de la Semana 10 en casa de los Atlanta Falcons.
Sin embargo, la elegibilidad de Elliott podría cambiar si el tribunal decide denegar la solicitud de la NFLPA de una orden judicial.
"Si gana el interdicto, si se le permite jugar pendiente del resultado de la apelación, es más probable que juegue el resto de la temporada", dijo el analista legal de NFL Network Gabe Feldman la semana pasada.
"Existe la posibilidad de que jugará el resto de la temporada, pero todo sigue en duda hasta que el panel de tres jueces escuche el caso", añadió Feldman.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Elliott en agosto después de una investigación de un año sobre acusaciones de violencia doméstica formuladas contra él por Tiffany Thompson, su ex novia.
La NFL concluyó que violó su política de conducta personal, que ordena una suspensión de seis juegos por una violación de violencia doméstica por primera vez. Elliott, de 22 años, nunca fue acusado y ha negado haber actuado mal.