La NFL anunció este martes que para la temporada 2023 habrá juego en viernes por primera vez y será el siguiente al Día de Acción de Gracias, informó la liga a través de un comunicado, pero aún por equipos por definir a la espera del armado del calendario del próximo año.
NFL tendrá juego en viernes por primera vez en la temporada 2023
Bajo el nombre de ‘Black Friday’ habrá partido el viernes siguiente del Día Acción de Gracias para la siguiente temporada.
El primer juego de Black Friday será el 23 de noviembre a las 14:00 horas tiempo del centro de México y 15:00 horas tiempo del Este.
"El Día de Acción de Gracias es sinónimo de fútbol y estamos emocionados de brindarles a nuestros fanáticos otro día de acción de la NFL durante este fin de semana festivo", dijo Hans Schroeder, director de operaciones de NFL Media.
El primer partido de viernes por la tarde precede al éxito que han tenido los jueves por la noche y el tradicional lunes por la noche con la intensión de dar mayor diversidad a la calendarización de los partidos ante una demanda ávida por los fanáticos de la NFL.
"Yo llamaría a todo ese fin de semana un fin de semana de futbol", dijo Roger Goodell respecto al partido del Black Friday de la NFL en 2023. "Creemos que hay espacio para la NFL el viernes. Estamos emocionados, creemos que será algo grandioso y anunciaremos los planes sobre la marcha".
NFL se expande no solo en días, sino de manera territorial
Cabe recordar que la NFL comienza a posicionarse en los mercados fuera de Estados Unidos como lo son en México, Alemania e Inglaterra, en éste en el que incluso en 2022 llegó a programar hasta tres partidos.
En México no solo busca posicionarse ante la demanda de la afición al deporte de los emparrillados con un partido dentro del calendario de temporada regular en el Estadio Azteca, sino también con diversas alianzas de clínicas, promociones y eventos de los equipos en territorio mexicano.