Tenis

    María Sharapova avanza y Garbiñe Muguruza se va del Abierto de Australia

    Mientras la rusa María Sharapova selló su pase a tercera ronda, la española-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada por una tenista de Taiwán.


    Por:
    TUDN

    Hsieh Su-wei eliminió a la campeona de Wimbledon 2017.

    Imagen AP
    Hsieh Su-wei eliminió a la campeona de Wimbledon 2017.

    Maria Sharapova atendió otras tareas pendientes en su regreso al Abierto de Australia: volvió a jugar en la cancha central y dio cuenta de la única tenista que la había derrotado en un torneo de Grand Slam desde que purgó su suspensión por dopaje.

    Publicidad

    En cambio, Garbiñe Muguruza se despidió en forma anticipada de un certamen en el que tenía oportunidad de trepar al primer puesto del escalafón mundial.

    La rusa Sharapova avanzó a la tercera ronda al doblegar 6-1, 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova (preclasificada 14), en un momento en que la temperatura comenzaba a subir a niveles sofocantes en el Melbourne Park.


    El parte meteorológico indicaba que el termómetro subiría incluso a 39 grados Celsius (102 Fahrenheit). En estas condiciones, Sharapova mostró prisa por solventar rápido su compromiso, y dio trámite al primer set en 23 minutos.

    Sharapova, cinco veces monarca de torneos majors, sufrió un quiebre cuando estaba en condiciones de llevarse el triunfo. Sin embargo, se recuperó rápido, en el tiebreak subsecuente, para seguir con vida en el certamen.

    Una sorpresa mayor fue la eliminación de Muguruza (tercera preclasificada), por 7-6 (1), 6-4, ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

    En una jornada intensa, la clasificación del suizo Roger Federer a segunda ronda del Australian Open tuvo como marco el entretenimiento, en una muestra de lo llamativo dentro y fuera de competencia.
    Las tribunas estuvieron copadas en una segunda jornada del cuadro principal en donde varias de las grandes figuras en masculino y femenino estaban en competencia, con algunas sorpresas.
    Federer no fue una de esas sorpresas, pues el suizo mostró un juego contundente sin complicaciones contra el esloveno Aljaz Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.
    Lo que no sabía es que después de su partido tendría una entrevista con el actor estadounidense Will Ferrell, dueño de Los Angeles FC, y con el extenista John McEnroe, llena de mucho humor.
    El número dos del mundo, defensor del título y que llega tras ganar la Copa Hopman, acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos.
    El argentino Juan Martín del Potro, que viene de alcanzar la final de Auckland aseguró su concurso en segunda ronda al vencer al estadounidense Frances Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.
    El francés Richard Gasquet (29 del mundo) se impuso con comodidad contra Blaz Kavcic con parciales 6-1, 6-4, 7-5.
    El jóven alemán Alexander Zverev (4 del mundo) fue otro de los favoritos que cumplió con las expectativa con triunfo en el arranque del torneo.
    El francés Gael Monfils, verdugo del español Jaume Munar con parciales 6-3, 7-6 (5), 6-4, tendrá ahora el reto de enfrentarse en segunda ronda al serbio Novak Djokovic.
    Djokovic, que viajó con sus dos técnicos, el estadounidense Andre Agassi y el checo Radek Stepanek, mostró su recuperación al vencer al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4.
    El español Fernando Verdasco derrotó a uno de los favoritos, su compatriota Roberto Bautista, número 20 mundial.
    También falló el canadiense Milos Raonic (22), que cayó ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4).
    La esposa del checo Tomas Berdych (19 del mundo) tuvo un momento de angustia en el partido contra Alex De Minaur, con triunfo 6-3, 3-6, 6-0,6-1.
    Por otra parte, en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza (3) se impuso contra Jessica Ponchet 6-4, 6-3.
    Tampoco decepcionó la rumana Simona Halep, que a pesar de sufrir un poco venció 7-5 (5), 6-1 a Destanee Aiava.
    La alemana Andrea Petkovic dio un golpe de autoridad al eliminar a la checa Petra Kvitova (27), por 6-3, 4-6 y 10-8.
    La rumana Ana Bogdan dio otra sorpresa al vencer a la francesa Cristina Mladenovic (11), por 6-3 y 6-2.
    La rusa Maria Sharapova volvió al Australian Open con un triunfo que la pone de nuevo en el radar de los grandes.
    La rusa derrotó a la alemana Tatjana Maria en sets corridos en su primer juego en el Australian Open tras su dopaje positivo en 2016.
    La estadounidense Madyson Keys, 17 del mundo, mostró su talento al imponerse a Qiang Wang con parciales 6-1, 7-5.
    La británica Heather Watson fue una de las que se vio sorprendida en la primera ronda con su derrota contra Yulia Putinseva con parciales 7-5, 7-6 (6).
    La australiana Ashleigh Barty venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka con parciales 6-7 (2), 6-4, 6-4.
    La checa Karolina Pliskova ratificó la calidad que la tiene como sexta favorita del torneo con su clasificación a segunda ronda.
    La paraguaya Veronica Cepede fue la víctima de la checa y se cae como una de las alternativas latinoamericanas en el cuadro femenino.
    La polaca Agnieszka Radwanska, número 26 del mundo, tampoco tuvo mayor oposición para llegar a la segunda fase del certamen
    La francesa Caroline García, octava del mundo, respiró tranquila al poner su nombre en los de los clasificados.
    La británica Joana Konta (9 del mundo) tuvo su propia lucha contra la estadounidense Madison Brengle.
    La bella canadiense Eugenie Bouchard se impuso contra Oceane Dodin y se quitó la cruz de caer en primera ronda durante otros torneos grandes en el reciente pasado.
    Grandes nombres firman su presencia en esta jornada del Australian Open, el primer gran evento del tenis mundial en el calendario.

    1 / 29
    Imagen Getty Images
    En una jornada intensa, la clasificación del suizo Roger Federer a segunda ronda del Australian Open tuvo como marco el entretenimiento, en una muestra de lo llamativo dentro y fuera de competencia.


    La hispano-venezolana jamás lució cómoda en el match. Incurrió en una falta doble en break point durante el segundo set, y cometió 43 errores no forzados.

    Se libró de un match point en el noveno game con su servicio, pero Hsieh no perdonó con el saque a continuación. Finiquitó la contienda mediante un revés a una esquina.

    Muguruza tuvo problemas durante su preparación para el certamen. Se retiró por calambres en la segunda ronda en Brisbane y abandonó antes de su duelo de cuartos de final en Sydney, por rigidez muscular en el muslo derecho.

    La rusa de 30 años es una de las dos ganadoras del Abierto de Australia que quedan en carrera. Podrían medirse en la tercera ronda, si la alemana Angelique Kerber, quien se coronó en 2016, supera más tarde a Donna Vekic.

    Publicidad

    Dominic Thiem remonta tras perder los primeros dos sets

    El austriaco Dominic Thiem, quinto sembrado, tuvo que emplearse a fondo para eliminar al número 176 de la clasificación mundial, el estadounidense Denis Kudla.

    Kudla ganó los primeros dos sets, pero Thiem se recuperó para llevarse los siguientes tres y se llevó el partido por marcador de 6-7(8), 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

    Una derrota habría convertido a Thiem en el primer top 5 del ranking en ser eliminado del torneo. Aún permanecen con vida Rafael Nadal, Roger Federer, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo