Tenis

    Rafael Nadal se impone a Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia

    Novak Djokovic dio la sorpresa al caer eliminado en la segunda ronda del torneo.


    Por:
    TUDN

    Sorpresas en femenino y masculion en el Australian Open. El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, se despidió en segunda ronda y la polaca Agnieska Radwanska, tercera favortita, cayó en su tercer juego.
    El uzbeco Denis Istomin, 117 del mundo, dejó fuera del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones y defensor del título los dos últimos años al vencerle en segunda ronda, por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4.
    Djokovic, segundo cabeza de serie, gran dominador de este torneo en esta década, sucumbió ante Istomin, en cuatro horas y 48 minutos. El jugador uzbeco se enfrentará en tercera ronda contra el español Pablo Carreño.
    Djokovic no podrá olvidar este partido ni el verde fosforito de las gafas y la cinta en la frente de Istomin, un jugador que sometió al serbio a un duro examen y que fue capaz de subir su nivel cuando el partido necesitaba ese impulso.
    De hecho, en cinco partidos hasta ahora, Djokovic solo había perdido un set contra Istomin, en el Masters de Canadá 2013. Esta derrota marca un antes y un después en la carrera del serbio en Melbourne. Nunca hasta este jueves había caído antes de la tercera ronda en el Abierto de Australia.
    Istomin no había ganado nunca a Djokovic y en sus 33 encuentros contra un jugador situado entre los diez primeros solo guardaba en su memoria una victoria, la del 2012 en Indian Wells, contra el español David Ferrer. Su mejor triunfo hasta hoy en Grand Slam también fue contra otro español, Nicolás Almagro, 15 del mundo entonces, en el Abierto de Estados Unidos en 2013.
    Un golpe en el pecho tras conectar su 15 saque directo (acabó el partido con 17) con el que cerró el desempate del cuarto set, retumbó y dejó K.O. a Djokovic. Llevaban cuatro horas de lucha y la cara del serbio reflejaba ya una sombra de duda, e incluso de desesperación. Al final, tuvo que reconocer su derrota.
    "Es un partido de tenis, y en un día cualquiera se puede perder", dijo Djokovic. "Intenté lo mejor que pude y no funcionó. No creo que el problema sea físico. Los dos parecíamos bien después de cuatro horas y media", añadió para arrojar dudas luego sobre su calendario.
    La polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, también tuvo una gran decepción en la jornada del Australian Open.
    La veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años, protagonizó la segunda sorpresa de la jornada al imponerse 6-3, 6-2.
    Radwasnka, dos veces semifinalista en Melbourne (2014 y 2016), había salvado la ronda inicial contra la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets. Sin embargo, no fue tan potente en este partido.
    Lucic, 79 del mundo, no había ganado un partido solo partido en el Abierto de Australia desde 1998 cuando superó a la australiana Remmae Stubbs, luego, en siete comparecencias más, cayó en primera ronda, pero este jueves fue capaz de superar a Radwanska en 63 minutos.
    Esta derrota es la segunda de importancia en el cuadro femenino, después de que la rumana Simona Halep cayera en primera ronda contra la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-1.
    Lucic-Baroni se convierte así en una de las jugadoras revelación para tener en cuenta durante el Australian Open: una veterana que quiere dar la sorpresa.
    Una jornada de sorpresas en la que dos grandes se despidieron del primer Grand Slam del año tenístico.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Sorpresas en femenino y masculion en el Australian Open. El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, se despidió en segunda ronda y la polaca Agnieska Radwanska, tercera favortita, cayó en su tercer juego.

    El español Rafael Nadal, noveno jugador mundial, confirmó su recuperación al ganar con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis (36º) en tres sets; 6-3, 6-1 y 6-3, este jueves en Melbourne en la segunda ronda del Abierto de Australia, en la que fue eliminado el serbio Novak Djokovic.

    Publicidad

    Eficaz con el golpe de derecha (16 ganadores), Nadal necesitó de 2 horas y 13 minutos para ganar en la Rod Laver Arena.

    "He ganado en tres sets contra un muy buen jugador. Esto es muy positivo. Puedo hacer algunas cosas mejor, seguro, especialmente cometer un poco menos de errores no forzados", dijo Nadal.

    Ahora el español jugará en la tercera ronda con la promesa alemana Alexander Zverev, 24º de la ATP a sus 19 años.

    "Es un gran desafío. Es un potencial ganador de un Grand Slam y posiblemente un futuro número 1 mundial. Tiene mucho talento, es joven y progresa continuamente", señaló sobre su rival.

    Antes, cuando parecía que volvía a lucir su máximo nivel, Djokovic, defensor del título, cayó ante Istomin, 117 de la ATP e invitado del torneo, en cinco sets; 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

    El serbio empezó mal el partido. Tuvo que salvar dos bolas de 2 sets a 0. Cuando se puso con ventaja de 2 sets a 1, todo el mundo pensó que la tormenta había pasado pero el uzbeko no tiró la toalla y terminó por dar la sorpresa tras 4 horas y 48 minutos de partido.

    En la tercera ronda, Istomin se enfrentará al español Pablo Carreño (31º del mundo), que ganó al británico Kyle Edmund por 6-2, 6-4, 6-2.

    También lograron el triunfo otros dos españoles, Roberto Bautista (N.13) y David Ferrer (N.21), respectivamente ante el japonés Yoshihito Nishioka; 6-2, 6-3 y 6-3, y el estadounidense Ernesto Escobedo; 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

    El argentino Carlos Berlocq, número 90 en la clasificación ATP, corrió con menos suerte y en menos de dos horas fue expulsado (6-1, 6-1, 6-1) por el francés Richard Gasquet, que ocupa el puesto 18 mundial.

    En alianza con
    civicScienceLogo