Tenis

    Un taxista mexicano tiene el primer gran trofeo de Rafael Nadal

    El español olvidó en un taxi de la Ciudad de México una de las primeras grandes preseas de su carrera.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video Un taxista mexicano se quedó con el primer gran trofeo de Rafael Nadal
    ¿Quién lo iba a imaginar? Su primer reconocimiento del Abierto Mexicano en Acapulco nunca llegó a España.
    1:15 mins

    Un taxista mexicano tiene el primer gran trofeo que Rafael Nadal consiguió en su carrera. Un artículo muy importante en la historia deportiva del tenista español; el reconocimiento de haber ganado el torneo del Abierto Mexicano que se lleva a cabo en Acapulco.

    Nadal tiene recuerdos curiosos, que incluyen logros, competencia, madurez y anécdotas que también reflejan en su carrera que como México no hay dos.

    Publicidad

    El tenista de Manacor, Mallorca, hizo su primera aparición en 2005 con 18 años y en ese estreno, logró ganar a Albert Montañes y así se adjudicó su primer torneo grande.

    Además en esa primera gran cita en México, fue también una apresurada aventura en la que tras el torneo y la premiación, tenían las maletas listas para llegar rápidamente al aeropuerto y con el tiempo justo para subirse al avión. El tránsito de la Ciudad de México no le ayudó y aunque tuvieron oportunidad de lograr que la aeronave los esperara unos minutos, las prisas le jugaron una mala pasada... dejó su trofeo.

    Perdió el reconocimiento más grande hasta entonces, ese del primer gran torneo en su carrera, se quedó en el asiento del taxi que los llevó. Cuatro años más tarde, cuando se convirtió en el número 1 del mundo, aceptó haber perdido ese preciado artículo y la organización encabezada por Raúl Zurutuza le mandó a hacer una réplica.

    Rafael Nadal de España sostiene el trofeo que hanó en el torneo del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2005.

    Imagen Getty Images
    Rafael Nadal de España sostiene el trofeo que hanó en el torneo del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2005.

    Tres meses después, logró su primer Grand Slam en el Abierto de Francia.

    Para 2013 lo volvió a hacer y ahora fue venciendo en la final a David Ferrer en un regreso que fue difícil tras una lesión de rodilla y ganar ese año le ayudó a retomar la competitividad.

    Unos pocos meses después volvió a ganar el Roland Garros por octava ocasión para convertirse en el ‘Rey de la arcilla’.

    Hay algo claro… los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco”: Rafael Nadal

    Aunque en 2017 y 2019 no ganó, sigue teniendo historia querida en tierras mexicanas porque ahora, aunque no lo diga, tiene aires de revancha, pues el año pasado perdió ante Nick Kyrgios, quien terminó coronándose y al estar defendiendo el título, se antoja revertir ese resultado a su favor.

    Publicidad


    No ha competido desde su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final, aunque se subió a la cancha para jugar un partido de exhibición con Roger Federer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

    Se ha entrenado en su academia de tenis en su natal Manacor para estar listo y jugar en Acapulco, un lugar que le resulta cómodo, agradable y que además, parece ser su amuleto de la suerte.

    Como suerte pudo tener un taxista mexicano que se quedó con el trofeo del primer gran torneo que ganó en su vida Rafael Nadal.


    Video Rafa Nadal atribuye a la pasión que pueda seguir jugando al tenis
    En entrevista para TUDN el español conversó sobre los 'Tres Grandes' y sus momentos de apremio.
    1:44 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo