El capitán de Corea del Sur, Heung-min Son, estará disponible este martes para el amistoso que su selección disputa ante El Salvador en Daejeon tras perderse el partido contra Perú el pasado viernes al estar aún convaleciente por una reciente operación de pubalgia.
¡Cuidado, El Salvador! Corea del Sur recupera a Heung-min Son para el amistoso
La Selecta enfrentará a la selección asiática en Daejeon como parte de su preparación a la Copa Oro 2023.
El anuncio lo realizó el seleccionador surcoreano, el alemán Jürgen Klinsmann, en la rueda de prensa previa al partido celebrada hoy en Daejeon, en la que advirtió que el delantero del Tottenham aún no está para jugar 90 minutos y que empezará en el banquillo, desde donde podría saltar al campo en la segunda mitad.
"Estamos contentos de que haya regresado al equipo. Cada día está más en forma. No va a empezar como titular. Veremos un poco cómo va el partido. Espero que en la segunda parte tenga la oportunidad de retornar", explicó Klinsmann.
"Espero que podamos hacer un futbol entretenido para nuestros aficionados y ganar también el partido", dijo Son, que compareció también ante los medios junto al seleccionador.
El capitán surcoreano admitió que en la derrota por 0-1 ante Perú cosecharon un "resultado decepcionante" y que no jugaron tan bien como preveían, "especialmente en la primera mitad", de ahí que los asiáticos le concedan especial importancia al cruce de mañana.
Heung-min Son, que se sometió a una cirugía para tratarse de pubalgia el pasado 28 de mayo, insistió además en la importancia de ganar mañana para reportarle su primera victoria en el banquillo a Klinsmann, que en tres amistosos suma un empate ante Colombia (2-2) y dos derrotas ante Uruguay (1-2) y Perú (0-1).
Mientras que El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, se prepara para la Copa Oro 2023 que arranca el próximo sábado 24 de junio y enfrentará a Costa Rica, Panamá y al ganador de la Preliminar entre Puerto Rico y Martinica.
Con información de EFE