La Concacaf dio a conocer que varios aficionados fueron expulsados del Sports Authority Field de Denver, Colorado, por realizar el famoso grito discriminatorio en el partido entre la selección mexicana y Costa Rica correspondiente a las Seminales de la Nations League.
Concacaf expulsa a aficionados del México-Costa Rica por grito discriminatorio
Los fans no se midieron en la Semifinal de la Nations League que tuvo que detenerse, a pesar de las advertencias dadas por el sonido local.
El organismo indicó que dichos aficionados hicieron caso omiso a las advertencias dadas por el sonido local.
“En la primera mitad del partido de Semifinal México vs Costa Rica de la Concacaf Nations League, la seguridad del estadio expulsó a varios fanáticos por lenguaje discriminatorio después de que se hicieron advertencias en el sistema de megafonía”, comunicó la Concacaf a través de Twitter.
El árbitro detuvo el encuentro al minuto 90+3' como parte del segundo paso del protocolo de la FIFA; el primer paso son las cuatro advertencias notificadas por el sonido local.
En caso de que vuelva a suceder, el tercer paso consiste en suspender el juego y reprogramarlo a puerta cerrada.
In the first half of the #CNL Mexico vs Costa Rica semifinal match, stadium security ejected several fans for discriminatory language after warnings were made on the PA system #WhatsWrongIsWrong pic.twitter.com/14oLLoJ3f6
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) June 4, 2021
Cabe destacar que, desde el 2019, la Federación Mexicana de Futbol y la selección mexicana han realizado varias campañas para intentar erradicar el grito discriminatorio que usualmente se realiza en contra de los porteros, sin embargo, no se ha tenido éxito del todo.
En el amistoso entre México e Islandia también se tuvo que detener el juego por unos minutos tras la insistencia de la afición en repetir el grito homofóbico en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
Además, la FIFA ya ha advertido a la FMF que el Tri podría ser sancionado en las próximas competiciones si el grito discriminatorio sigue siendo una constante en los juegos de la selección.