Hasta 1975 Surinam, próximo rival de México, fue colonia de los Países Bajos, lo que generó un lazo estrecho entre ambas naciones que en algún momento pudo beneficiar a los caribeños en el futbol, pues ahí han tenido su origen jugadores de talla internacional.
Gullit, Seedorf, Davids... el equipo de estrellas que Surinam pudo conformar
El rival del Tri cuenta con un estrecho vínculo con Países Bajos, por lo que tuvo la posibilidad de contar con verdaderos astros del futbol mundial.
Ya sea por nacimiento o por ascendencia, hay deportistas que se convirtieron en astros del futbol neerlandés y mundial que tuvieron la posibilidad de defender la camiseta de Surinam, y de haberlo hecho los isleños pudieron ser una potencia al menos de la Concacaf.
Como parte de un hipotético Dream Team histórico de Surinam, hay tres futbolistas que no podían faltar debido a que nacieron ahí: el arquero Stanley Menzo y los tremendos mediocampistas Clarence Seedorf y Edgar Davids, los tres originarios de Paramaribo.
Pero también hay elementos con raíces en Surinam, tal es el caso de los defensas: Michael Reiziger, Frank Rijkaard, Virgil van Dijk y Winston Bogarde; el mediocampista Georginio Wijnaldum, Gerald Vanenburg y los atacantes Ruud Gullit y Patrick Kluivert.
Si estos jugadores no se hubieran decidido por representar a los Países Bajos, sin duda Surinam tenía posibilidades de ser un equipo protagonista en la región y a nivel mundial.