Iñaki Bea, técnico de República Dominicana, explotó contra la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, también conocido como Mateo Flores, de Guatemala.
Iñaki Bea, DT de República Dominicana, explota contra cancha de Guatemala
El técnico español señaló que el césped del Doroteo Guamuch Flores "es un campo donde es digno que las ovejas entren a comer hierba"
Sin embargo, el estratega español dejó en claro que no fue la cancha la razón de la derrota ante el equipo chapín que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena.
"Sobre el arbitraje ha sido sobresaliente, creo que ha estado francamente bien, creo que es muy difícil arbitrar en un campo donde es digno que las ovejas entren a comer hierba, creo que es indigno, me produce muchísima tristeza", señaló en conferencia de prensa.
"No hemos perdido por el campo, para nada, hemos perdido porque somos muy jóvenes, no estamos preparados todavía para las grandes citas, creo que estamos a años luz, tenemos una media de edad de 22 o 23 años, hemos tenido contratiempos, lesiones... si queremos mejorar el futbol, el deporte, no me gusta, estoy triste, venir a un país como Guatemala, histórico, ver el estado del campo me produce tristeza, no voy a adjetivarlo de otra manera".
"Va a ser la última vez que hable del campo, me produce muchísima tristeza jugar un torneo de Concacaf a nivel internacional, una Liga de Campeones, con todo lo que eso conlleva, tener la posibilidad de tener un césped bueno y tener eso, no me gusta, me produce tristeza, han sido mejores, han sabido a lo que han jugado, hemos merecido perder, no estoy perdiendo por el campo, en un mejor campo también noes hubieran ganado".