Dani Alves sigue en la cárcel y, tras terminar la investigación, la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decidió citarlo este miércoles para comunicarle su veredicto por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.
Dani Alves planea declararse culpable de violación ante la justicia española
El brasileño quiere llegar a un acuerdo para reducir su condena ya que se enfrenta a una pena de cárcel de entre 8 y 10 años.
Según el medio catalán Mundo Deportivo, el brasileño cambió su estrategia para su defensa por la supuesta violación que se le imputa y ahora espera “llegar a un acuerdo con la justicia española para reducir lo máximo posible su condena”, pues vale la pena recordar que el exjugador de Barcelona, Pumas y PSG, entre otros, se enfrenta a un castigo de cárcel de entre 8 y 10 años.
De acuerdo al mismo diario, para que esto último pueda darse, Alves tendrá que abonar a la víctima una cantidad de dinero por los daños ocasionados que aún está por definir y, además, declararse culpable del delito.
De declararse culpable, Alves contradiría a sus cinco declaraciones previas, ya que siempre ha dicho que se trataron de relaciones consentidas.
Dani Alves cambió hace unos días de abogado, pues ya no está con Cristóbal Martell, el letrado encargado hasta ahora de su caso, y ahora su defensa la asumió Inés Guardiola, una abogada catalana también y especializada en agresiones sexuales y derecho penal.
Acorde al diario 'El Español', Dani Alves ya estaría negociando el acuerdo con la justicia española, pero se desconoce por el momento si la jueza lo aceptará.
La sentencia final, si todo sale según lo previsto, se espera que se dé a conocer tras el juicio al exlateral del FC Barcelona que se debe realizar entre este mes de octubre y el próximo mes de noviembre.