Dani Alves, exjugador de Barcelona y Pumas, entre otros, pidió este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Dani Alves vuelve a declarar y este miércoles sabrá si queda libre
El exjugador del Barcelona y Pumas afirmó que “cree en la justicia” y que “no va a huir” en caso de recibir la libertad condicional.
La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona celebró este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.
Al final de la vista, Alves intervino por videconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y aseguró al tribunal que piensa "llegar al final" en este caso porque cree en la justicia. " Creo en la justicia. No voy a huir", afirmó.
La Audiencia decidirá en breve si deja en libertad a Alves, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
La periodista Mayka Navarro, del medio español La Vanguardia, afirmó lo siguiente tras la vista: "Parecía que Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, se quedaba en el interior de la sala esperando si había resolución... Había algún indicador que hacía sospechar que la resolución sería hoy. Pero finalmente, Inés Guardiola nos ha atendido y se ha retirado. Con lo cual, entendemos que no pasará de mañana. Esta semana tiene que ser".
Si el tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona acepta el recurso y otorga la libertad provisional al exfutbolista brasileño, " se manda un documento que le pone en libertad. En cuanto la cárcel lo reciba, Dani Alves puede salir", concluyó la comunicadora.