Rubén Omar Romano

    Rubén Omar Romano aceptó a Mazatlán tras negársele otras oportunidades

    El técnico argentino fue presentado con los Cañoneros y dijo que lo tomó al no lograr un acuerdo con un equipo con altas posibilidades de lograr el título.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Rubén Omar Romano fue presentado como director técnico del Mazatlán FC para lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX, equipo al que aceptó dirigir luego de una espera de cinco años por una oportunidad en un club con aspiraciones reales al título de Liga MX y que a final de cuenta no logró concretarse.

    Publicidad

    El estratega argentino llegó en lugar de Gabriel Caballero como estratega de los Cañoneros, luego de no conseguir ningún punto en cuatro partidos disputados del actual torneo y que lo tiene en la última posición de la tabla de clasificación.

    “No me retiré nunca, yo de hecho si paré de dirigir es porque, voy a ser sincero, estaba esperando otras opciones dentro y fuera de México, porque mi cabeza está en ir en busca de un título, se me ha negado. He tenido seis finales, cuatro de Liga, dos de Concacaf, mi idea era esperar el momento para aparecer nuevamente e ir en busca de esa oportunidad, no ha salido esa oportunidad, se ha quedado por poquito muchas veces y aparece esta oportunidad que es buena.

    “Conozco esta institución, viene de Morelia, conozco mucha gente, yo arranqué así, con un equipo que estaba con problemas, trabajando. Creo que uno tiene la experiencia para estos momentos difíciles que tiene el equipo, son momentos, este equipo tuvo momentos buenos en el torneo y de repente unos accidentes, cuando estaba con América estaba controlando todo y eso debemos buscar, que el equipo sea más sólido”, indicó Rubén Omar Romano en conferencia de prensa este martes.

    ROMANO ES CLARO CON EL OBJETIVO DE MAZATLÁN FC

    El técnico argentino dijo que la meta principal del equipo es colocarse en zona de Reclasificación, fase que a partir de la siguiente temporada será eliminada de la Liga MX en busca de un crecimiento en el nivel de la competición.

    Publicidad

    Para mejorar, Rubén Omar Romano fue claro en señalar que necesitan mejorar en el aspecto defensivo para evitar desastres como el que se tuvo frente al América, donde en 10 minutos recibieron cuatro goles y acabaron por perder 6-0.

    “Para mí tuvo momentos buenos en los cuatro partidos, tenemos que mantener esos buenos momentos y tenemos que trabajar mucho más en la parte defensiva, hemos llegado y hecho énfasis en eso, poco a poco el equipo va a ir agarrando la idea que uno tiene”, indicó Rubén Omar Romano.

    En alianza con
    civicScienceLogo