Pumas tomó revancha de la derrota que se llevó ante el América el domingo anterior en la liga y con marcador de 0-1 logró derrotar a los azulcremas que presentaron de manera oficial su tercer jersey, un homenaje a la ciudad de Los Ángeles.
Pumas toma 'revancha' y vence al América en amistoso celebrado en Carson, California
En la presentación de su tercer jersey, las Águilas no pudieron repetir la dosis ante Universidad.
Santiago Solari decidió presentar un cuador alternativo, en el que jugadores como Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Emanuel Aguilera, usualmente titulares, iniciarion en la banca.
El juego en general fue un concierto de errores frente al marco rival por parte de ambos bandos. En la primera mitad América fue ligeramente mejor, pero no lograron hacerlo valer en el marcador.
Jordan Silva tuvo la más clara, cuando solo tenía que empujar la pelota con la cabeza en el área chica, pues el arquero Julio González había quedado fuera de la jugada, pero su impacto se fue por un lado.
Juan Dinenno dio el primer y mejor aviso por parte de Pumas con un fuerte disparo, aunque Óscar Jiménez se ensució el uniforme deteniendo lo que pudo haber sido un autogol de Luis Fuentes.
La parte complementaria fue muy similar, el desarrollo no cambio mucho. Las llegadas no faltaban para gozo de la afición que se hizo presente en el Dignity Health Sports Park.
Cuando mejor lucían la Águilas y parecía cuestión de tiempo para que abrieran el marcador, Rogerio, con una gran jugada individual, logró meterse al área, dar media vuelta y sacar un 'balazo' imposible para el guardameta Jiménez.
El equipo de Andrés Lillini decidió recular y guardar el marcador para obtener una victoria que sin lugar a dudas significaba una inyección de ánimo.