Alejandro Bedoya

    Alejandro Bedoya y Philadelphia Union, ante su partido más importante

    El veterano volante e internacional estadounidense -símbolo del club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'- se prepara para la Final por la MLS Cup ante LAFC.


    Por:
    Ariel Judas.

    Alejandro Bedoya, en su conferencia de prensa previa a la MLS Cup.

    Imagen Jayne Kamin-Oncea/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
    Alejandro Bedoya, en su conferencia de prensa previa a la MLS Cup.

    Con 35 años, este probablemente sea el momento más alto en la carrera a nivel de clubes para Alejandro Bedoya. El veterano volante de la selección de Estados Unidos y santo y seña de Philadelphia Union, que cuenta las horas para poder jugar su primera Final por la MLS Cup el sábado (4 pm ET - Univision, TUDN) ante LAFC en el broche de oro para una gran campaña en la liga norteamericana.


    Todo es entusiasmo para Bedoya, el alma y corazón del Union, que viene de ganar la temporada regular en la Conferencia Este, además de imponerse en la decisión de esa región el último domingo ante New York City FC, ganador de la MLS Cup en 2021. La única y gran preocupación para el guerrero de mil batallas es saber si las lesiones musculares le permitirán estar el sábado en el partido del Banc of California Stadium.


    " Mi pierna todavía se está recuperando, estoy haciendo todo lo que puedo para estar en la cancha. Todavía falta, pero soy optimista con respecto a que puedo jugar un papel en el partido", dijo Bedoya.

    Publicidad

    El encuentro del fin de semana no será para nada sencillo. " LAFC es un equipo que tiene un talento increíble. Todos lo sabemos''. El club Negro y Oro, además de hacer una gran temporada regular, se ha reforzado este año con nombres conocidos mundialmente. "( Giorgio) Chiellini es el tipo de jugador que quieres tener en tu vestuario. Es una gran personalidad, parece ser un tipo que es divertido como compañero, un gran compañero, además de ser un gran jugador. Este es un equipo con muy buenos jugadores. Como Chicho Arango, es colombiano y yo también (su familia es de raíces colombianas), es un gran equipo. Y sobre Steve Cherundolo, compartimos mucho tiempo en la selección, y él fue crucial para mí en esa época, porque jugaba unos metros por delante de él. Sé como ve el juego. Y en su primera temporada como entrenador está en una Final por la MLS Cup".


    "Así que cuando analizas a LAFC te das cuenta que son un equipo con mucho talento. Hemos protagonizado ante ellos algunos de los partidos más interesantes de los últimos años. Vamos a hacer nuestro partido, ellos harán el suyo. Son estilos diferentes, aunque diré que este año LAFC juega un poco más directo que en el pasado. Mientras podamos jugar con nuestro estilo, creo que podemos ganar. Pero no hay dudas de que LAFC es obviamente uno de los equipos más talentosos en esta liga".

    "Siento orgullo de poder jugar una final, con ganas de ganar un trofeo. Pero sabemos que Los Ángeles es una gran ciudad. Uno llega aquí un día como hoy y siente que la gente que vive por acá tiene una gran vida", expresó Bedoya sobre el buen clima de la ciudad californiana, en contraste con el tiempo que se vive en esta época del año en el norte de la Costa Este, donde está Filadelfia. "Pero uno tiene que disfrutar de estos momentos. No pasa mucho, es difícil llegar a una final, y cuando empiece el partido hay que jugar con nuestro estilo, que es lo que nos ha dado la posibilidad de llegar aquí".


    Alejandro Bedoya es una leyenda viviente para todo Philadelphia Union. "Llegué al equipo en agosto de 2016. En ese momento me hablaron de la ambición del equipo, de la nueva dirección que querían tomar. Cuando llegué el equipo no jugaba Playoffs. Philadelphia Union no tenía el respeto que tiene hoy, pero se hizo el trabajo necesario, la academia sacó buenos jugadores jóvenes, la mentalidad en general de los jugadores en el vestuario cambió, nadie va directamente a sus celulares después de perder un partido. Las cosas han cambiado. En el curso de los últimos 4 o 5 años mostramos una consistencia que quizás Philadelphia no tenía".

    Publicidad

    "Este club me convenció con su proyecto", explicó. "Querían ser más respetados. Con respecto al año pasado encaramos esta temporada con un ánimo de venganza, diría. Pudimos superar la Final de la Conferencia Este. Y ahora estos dos equipos merecen estar aquí. Fueron los dos mejores equipos durante la temporada. Sabemos que tuvimos algunas buenas actuaciones en el pasado, y esperamos quedarnos con la victoria este fin de semana".


    "Ahora somos de los equipos que más puntos sumaron en esos 4 o 5 años. No tenemos esos jugadores estelares como tiene LAFC, pero algo que sí tenemos es a 11 titulares o a 20 jugadores convocados para el partido que entienden sus papeles, que luchan por el otro, y que podemos competir con cualquier rival".

    Siento un orgullo de poder jugar una final, con ganas de ganar un trofeo. Pero sabemos que Los Ángeles es una gran ciudad. Uno llega aquí un día como hoy y siente que la gente que vive por acá tiene una gran vida. Pero uno tiene que disfrutar de estos momentos. No pasa mucho, es difícil llegar a una final, y cuando empiece el partido hay que jugar con nuestro estilo, que es lo que nos ha dado la posibilidad de llegar aquí.


    En alianza con
    civicScienceLogo