Sporting Kansas C.

    Dom Dwyer: "Todavía no es el momento adecuado para marcharme a Europa"

    El delantero inglés de Sporting Kansas City reconoció que mantuvo conversaciones con el Olympiakos de Grecia.


    Por:
    TUDN

    Dom Dwyer está cerca de ser padre y de recibir la ciudadanía estadounidense

    Imagen USA Today Images
    Dom Dwyer está cerca de ser padre y de recibir la ciudadanía estadounidense

    Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre una posible transferencia de Dom Dwyer -delantero de Sporting Kansas City- al fútbol de Europa. Fueron frecuentes los rumores que vincularon al atacante inglés con el Olympiakos del fútbol de Grecia, pero el goleador asegura que este no es el momento para dejar la MLS.

    Publicidad

    "Tuve conversaciones con el club [Olympiakos]", reconoció Dwyer en una entrevista concedida al programa "Over the Ball", de ESPN Radio. "Es un equipo fantástico, y estaría honrado de poder jugar para ellos", añadió. "Pero no era el momento adecuado para marcharme todavía. ¿En el futuro cercano, quién sabe? No se qué va a pasar en mi futuro, pero me encanta estar en Kansas City ahora, y lo estoy pasando muy bien."

    "Poder jugar la Liga de Campeones de la UEFA es algo que seduce a cualquier futbolista", prosiguió el fútbolista del Sporting. "Pero ahora me concentro en esta temporada y para eso trabajo. Mi confianza está en alto y es agradable que la gente se interese por uno. Definitivamente, es algo positivo.

    En cuatro temporadas con el SKC Dwyer anotó 46 goles, una cifra que llama la atención en varios equipos europeos. En 2016 es el máximo anotador de su equipo, con 10 anotaciones. Si bien no oculta su intención de jugar alguna vez en una liga europea el prólífico delantero se siente cómodo en la Major League Soccer.

    "Me encanta esta liga, es divertido jugar aquí", señaló. "Esto está creciendo. Ves a muchos jugadores de distintas partes del mundo que venen a jugar aquí. El talento de la liga mejora semana a semana, cada año. Es difícil irse de aquí", admitió el futbolista. "Obviamente, tengo grandes sueños y aspiraciones", prosiguió Dwyer. "Siempre quise jugar en la Premier League, pero la MLS no es una competición en trayectoria descendente; definitivamente, va hacia arriba."

    Publicidad

    Dwyer tiene varias razones para permanecer en los Estados Unidos. Su esposa, la futbolista de la selección de Estados Unidos Sydney Leroux, espera a su primer hijo. Y Dwyer -quien llegó al país en 2009 para jugar en el circuito universitario- está en el proceso de recibir la ciudadanía estadounidense, lo que le permitiría ser convocado por el equipo nacional local.

    "Se está trabajando sobre mi proceso de ciudadanía, podría ser una cuestión de meses", agregó Dwyer. "Podría obtenerla antes de final del año. Espero que una vez que eso llegue pueda estar en un buen estado de forma. Veremos." El jugador asegura que no ha estado en contacto con el seleccionador Jürgen Klinsmann, pero que el técnico de Sporting Kansas City mantiene al alemán informado sobre el procedimiento.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo