Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Comenzar a fraguar el éxito con frescura en la plantilla, con brillos renovados y con caras que auguran un futuro prometedor.
¡Sacaron la chequera! Clubes texanos invirtieron millones esta pretemporada
Houston Dynamo, FC Dallas y Austin FC rearmaron sus proyectos con fichajes para olvidar su horrible 2021 y competir por el título de la Major League Soccer
La temporada 2022 de la MLS para los tres clubes texanos será sumamente diferente. Tanto en el Austin FC, Houston Dynamo y el FC Dallas ha habido cambios significantes que se notarán mucho más que todo en el inicio del campeonato que comienza este fin de semana.
Estas instituciones fueron los tres peores equipos clasificados en la Conferencia Oeste en 2021 y han hecho modificaciones en su plantilla para intentar superar lo que fue el postrero torneo, donde se quedaron con las manos vacías.
POR UN SEGUNDO AÑO DE REVANCHA
El Austin FC, que cumplirá su segunda temporada en la Major League Soccer y para demostrar que sus pretensiones van más allá de volver a ser una cenicienta, fichó experiencia y juventud.
Se hizo el año pasado de los servicios del argentino Sebastián Driussi, quien llegó procedente del Zenit ruso para apuntalar una plantilla que tiene sed de revancha.
Los de Austin ocuparon la tercera plaza de Jugador Franquicia con el ariete sudamericano para fortalecer a un ataque muy necesitado de goles.
"Estoy emocionado de unirme al Austin FC y continuar mi carrera en la Major League Soccer. He seguido al club en la temporada inaugural, y me siento honrado de representar a Austin", dijo Driussi.
"El apoyo al Austin FC es de clase mundial, y fue un factor clave en mi decisión de unirme al club con el que espero obtener resultados positivos", agregó el goleador de 25 años.
Caras nuevas en el plantel son las del volante colombiano Jhojan Valencia (llegado de Deportivo Cali) y la del veterano Felipe Martins. El volante central y capitán del equipo Alexander Ring fue convertido durantel el invierno en Jugador Franquicia.
De igual forma ficharon al reconocido Maximiliano Urruti, quien luego de su paso por el Houston Dynamo FC, tendrá en sus botines la obligación de llevar a un nivel más competitivo a su nuevo club.
Maxi Urruti llega como agente libre a Austin FC
SIN PEPI, PERO CON PAUL ARRIOLA AL MANDO
FC Dallas fue uno de los clubes que más cambios hizo en su plantilla, dejó ir a varios de sus máximos referentes, pero también se reforzaron de gran manera.
Perdieron futbolistas interesantes como el hondureño Bryan Acosta, a quien no renovaron y terminó recalando en el Colorado Rapids, sin embargo, la salida que más resentirán es la del atacante Ricardo Pepi, anotador de 13 goles en 31 presentaciones con la camiseta del club.
El jugador, que será extrañado en el Toyota Stadium fue traspasado al Augsburg de Alemania, donde ha comenzado a despuntar con actuaciones dignas de un veterano.
Asimismo, hubo cambio de timón. A los texanos ahora los dirigirá el español Nicolás Estévez, que trajo como estandartes de su proyecto grandes fichajes como el argentino Alan Velasco, exIndependiente.
No obstante, en un movimiento impensado hace un par de meses, el FC Dallas anunció la incorporación del mediocampista Paul Arriola para la temporada 2022 de la Major League Soccer.
El FC Dallas estableció una transferencia récord en Fondos de Adjudicación General, cuyo monto total habría sido de 2 millones de dólares para traer a Arriola desde el D.C. United.
“Tener a un jugador como Paul es simplemente grandioso. Pocos jugadores tienen un curriculum como el suyo y sin duda es un gran jugador para nuestro vestuario”, explicó Dan Hunt, presidente del FC Dallas.
Otro cambio significante es lo que pasó con Jesús Ferreira, quien pasa a ser en esta nueva temporada jugador franquicia del club tejano, ello como recompensa a su rendimiento con la institución.
HOUSTON NO QUIERE MÁS TROPIEZOS
Houston Dynamo FC, una de las entidades más representativas de la MLS, tiene nueva impronta tras el fichaje del técnico brasileño y exefectivo de la liga, Paulo Nagamura.
El entrenador llega a los naranjas tras destacar como principal en el Sporting Kansas City II donde estuvo desde 2018 al 2021.
El Dynamo también sufrió un remezón en su plantilla. La ausencia más entrañable será la del "capitán" Boniek García, jugador que destacó a lo largo de 10 temporadas en la institución y se ganó a base de esfuerzo el cariño de toda la afición de este club.
Otro que también ahuecó es el también hondureño Maynor Figueroa, además de Max Urruti, Christian Ramírez y el costarricense Ariel Lassiter.
No obstante, Houston Dynamo también abrió la chequera y supo apalear las numerosas bajas con fichajes de relevancia.
Llegó como gran adquisición el delantero centro paraguayo Sebastián Ferreira, quien se convirtió en la contratación más cara de la historia del Houston Dynamo.
Y si bien el club hizo la afirmación de ser el jugador más caro de su historia, no dieron a conocer el monto exacto. Pero varias fuentes aseguran que la transacción se llevó a cabo por unos 4,5 millones de dólares, superando así al hondureño Alberth Elis, quien hace 4 años llegó al club por una cifra de 2,5 millones de dólares.
Además del guardameta Steve Clark, quien llega tras estar cuatro años con el Portland Timbers, por lo que la temporada 2022 para los tres equipos tejanos será con nuevos aires pero todos con la misma consigna; ganar el título de campeón.