El fin de semana se jugaron las finales de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. Los ganadores se enfrentarán en la gran final de la MLS Cup 2021.
Quedó definida la gran final de la MLS Cup 2021
Tras jugarse los duelos por los campeonatos de Conferencia Este y Oeste, New York City FC y Portland Timbers se disputarán el título de liga.
El sábado por lo noche, Portland Timbers conquistó su tercer tituló del Oeste al vencer en casa 2-0 al ‘caballo negro’, Real Salt Lake. Mientras que el domingo por la tarde, New York City FC conquistó su primer galardón como monarca del Este al derrotar en condición de visitante 2-1 al Philadelphia Union.
La gran final de la MLS Cup 2021 se disputará el próximo sábado 11 de Diciembre en cancha del club de Oregón. Esto debido a que los leñadores cosecharon más puntos que los neoyorquinos durante la temporada regular.
Los Timbers anteriormente jugaran las finales de la MLS Cup en 2015 y 2018, ambas en condición de visitante. Ganando en su primera aparición por 2-1 al Columbus Crew que dirigía Gregg Berhalter (hoy DT del Team USA). Y perdiendo en su segunda aparición por 0-2 ante el Atlanta United que comandaba Gerardo ‘Tata’ Martino (hoy seleccionador de México).
En la del 2018, el director técnico de Portland ya era Giovanni Savarese. El venezolano es el primer entrenador en llevar a los Timbers a dos finales de MLS. Además, le podemos sumar que, en 2020, los llevo a ganar el torneo denominado como ‘MLS is Back’.
Por el otro lado, NYCFC se mete por primera vez a la final de la MLS Cup. Lo consigue en apenas su séptima temporada en la liga. Y se convierten en el segundo conjunto de la Gran Manzana que ha llegado a dicha instancia (New York Red Bulls lo hizo en el ya lejano 2008).
¡EL SÁBADO NOS ESPERA UN 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘿𝘼𝙕𝙊 EN PROVIDENCE PARK! 🤤#MLSCup pic.twitter.com/YWBbbOuHV2
— MLS Español (@MLSes) December 5, 2021
Cabe resaltar, que los dirigidos por Ronny Deila – quien tomó las riendas de los Citizens el año pasado, tienen ante si la posibilidad de convertirse en el primer club de Nueva York en lograr alzar la codiciada MLS Cup.