LA Galaxy

    Recuperado de su lesión, Sebastian Lletget se estrenó como capitán de LA Galaxy y se ilusiona con 'Ibra'

    El centrocampista de raíces argentinas dejó atrás el mal momento vivido en 2017. Ahora espera seguir contribuyendo con su equipo y se mostró honrado por haber lucido el brazalete ante Vancouver.


    Por:
    John Rojas.

    Lletget asume su cuota de liderazgo en el Galaxy y se entusiasma con la llegada de 'Ibra'.

    Imagen USA Today Images
    Lletget asume su cuota de liderazgo en el Galaxy y se entusiasma con la llegada de 'Ibra'.

    CARSON, California -- Mientras toda la atención está puesta en la llegada del ‘león’ Zlatan Ibrahimovic a Los Ángeles para sumarse al LA Galaxy, otro espíritu ‘feroz’ sigue sumando batallas ganadas. Se trata de Sebastian Lletget.

    Publicidad

    El volante, hijo de argentinos, regresó de una lesión que lo sacó de los terrenos de juego prácticamente durante todo el 2017 y rápidamente se convirtió en contribuidor del equipo dirigido por Sigi Schmid. “He tenido más minutos de los que esperaba al comienzo de la temporada”, aceptó ‘Seba’ tras el entrenamiento del jueves.

    Pero el jugador que pasó por el sistema del West Ham United en Inglaterra aclaró que la expectativa de ir despacio tenía que ver con incrementar paulatinamente las cargas. “No era por nada táctico, sino porque después de la lesión era importante regresar con tranquilidad”.


    Sin embargo, las lesiones en el equipo y su buena recuperación han llevado a que el centrocampista contribuyera más de lo planeado. De hecho con los cuatro partidos que se cumplirán el sábado cuando LA Galaxy reciba a LAFC en el primer encuentro por la supremacía de Los Ángeles, Lletget estará muy cerca de sobrepasar la cantidad de minutos disputados en todo el 2017.

    “Honestamente lo he disfrutado, y estaba preparado para dar el paso adelante y cumplir con mi rol”, aseguró con la sonrisa y amabilidad que lo caracteriza en el trato a los medios.

    Pero jugar más tiempo no ha sido todo. Sebastian capitaneó a LA Galaxy en Vancouver y muy seguramente repetirá el rol en el derbi angelino. “Es un completo honor para mí”, dijo al respecto de llevar la banda de capitán. “Desde que firmé por este club era mi sueño liderarlo en un juego. Y hacerlo en un partido clave, que nos otorgó un punto de visita, significa mucho para mí”.

    Publicidad

    Obviamente tener más esfuerzo implica tomar algunas precauciones, algo a lo que el cuerpo técnico ha estado muy atento. “El juego pasado fue duro y tomó bastante físicamente de nuestra parte” acotó Lletget. “Así que esta semana redujimos un poco la carga porque sabemos que el sábado se viene un gran juego”, apuntó.


    Por su parte, el entrenador aplaudió la tenacidad de su jugador. “Hemos alternado su trabajo, le hemos dado cierto reposo para no sobrecargarlo. Pero él es un guerrero y si le pedimos más, el lo dará”.

    Por su puesto que el publicitado encuentro ante Los Angeles Football Club es una motivación para seguir adelante. “Mentiría si digo que la atmósfera es igual. Hay una atmósfera diferente y estamos muy entusiasmados”, dijo Lletget acerca del juego del sábado.

    Y para entrar en detalles habló un poco del rival. “Sabemos de sus movimientos arriba, estamos preparados para enfrentar ese ataque y esperamos que nuestro plan funcione bien”.


    Por su puesto la llegada de Zlatan Ibrahimovic no podía pasar desapercibida, y para Sebastian, la adición refuerza claramente las intenciones del equipo. "Es una gran presencia adelante, lo ha hecho millones de veces, esperamos que lo siga haciendo para nosotros y ganemos un trofeo con él”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo