Ya falta muy poco para que uno de los proyectos más esperados del fútbol en Estados Unidos se presente de manera oficial al mundo. La llegada y debut de St. Louis CITY SC a la Major League Soccer no solo es un impulso enorme a la competencia, sino el premio a una ciudad en cuyas raíces está la pelota, el arco y la pasión por este deporte.
St. Louis City SC rinde honor a sus raíces y empodera a la mujer en MLS
Con mayoría femenina en su propiedad y dirigencia, el CITY pretende implantar un modelo único en Major League Soccer y que pocas veces sucede en el mundo.
También, este club da un golpe sobre la mesa, su ideología enamora y sus líderes han querido hacer todo de manera diferente, fuera de lo normal en un deporte dominado por hombres. Sí, St. Louis CITY SC tiene en las mujeres a un gran valuarte.
La empresaria Carolyn Kindle encabeza al equipo, el primero cuya mayoría de sus dueños y directivos son del sexo femenino, haciendo de esto un hecho histórico no solo para la MLS, sino algo poco común en el mundo entero.
Al recibir la bienvenida a Major League Soccer en 2019, el club hizo historia gracias al liderazgo de Kindle, presidente de Enterprise Holdings Foundation y nieta del fundador de Enterprise, Jack C. Taylor. Kindle encabeza un grupo propietario que incluye a ocho miembros de la familia Taylor: Kindle, Andy Taylor, Jo Ann Taylor Kindle, Alison Kindle Hogan, Barbara Taylor, Christine Taylor, Kelly Taylor y Patricia Taylor, así como el CEO de World Wide Technology, Jim Kavanaugh.
HOMENAJE A LA CIUDAD
Casi todas las camisetas de fútbol o de cualquier otro deporte, en su diseño reflejan una historia. En este caso, la elástica de St. Louis City rinde homenaje a St. Louis, su ciudad, y la región circundante.
Comenzando con la parte delantera de la camisa, cuyo lado derecho presenta un patrón geométrico que sirve como un guiño a las placas de acero en Gateway Arch, el arco que identifica a la metrópolis en Estados Unidos y el mundo. En la parte inferior izquierda, encontrará una etiqueta con la bandera de la ciudad de St. Louis. En el interior, la frase "Nuestra ciudad, nuestro hogar" está cosida a lo largo del escote.
Llegar a esta versión final no fue fácil, tomó varios años crear la versión que más les gustara a los habitantes de la ciudad. No mucho después de que St. Louis obtuviera la franquicia de expansión de la MLS, los líderes del equipo comenzaron un proceso colaborativo para diseñar cada parte del uniforme. El esfuerzo creativo incluyó aportes de ejecutivos del CITY, oficiales de la liga y diseñadores de adidas. En la MLS, los equipos suelen actualizar los uniformes cada dos años.
UNA CASA PARA FANÁTICOS DE VERDAD
El CITYPARK tendrá capacidad para 22,500 aficionados. Sin embargo, fue diseñado de tal manera que la capacidad de asientos puede expandirse a 25,000 en el futuro. Las opciones de asientos van desde la admisión general hasta las suites, los palcos directamente al lado del campo y la sección de aficionados, ubicada detrás de la portería norte, que promete ser el lugar donde se congregan los fanáticos organizados del club. Las puertas están ubicadas en los cuatro lados del estadio.
No importa dónde se siente el hincha, estará a 30 metros del campo. Los asientos más cercanos estarán a solo 4,5 metros de la línea de banda. Incluso los asientos del nivel superior están cerca de la cancha, que se encuentra a 12 metros por debajo del nivel de la calle. Esto debería generar una experiencia de visualización íntima en persona y una atmósfera intimidante para los oponentes de la Major League Soccer.
El techo fue diseñado para reflejar la luz, proteger a los ventiladores de los elementos y retener el sonido. Los oponentes no solo sentirán que los fanáticos están justo encima de ellos debido a la cercanía de los asientos, sino que también recibirán un grito de los fieles del CITY mientras el sonido cae en cascada desde arriba.
Incluso con el techo, el estadio se construyó de tal manera que permitía una gran circulación de aire y luz natural. ¿Otro hecho interesante sobre el techo? El color y los paneles en la parte inferior del dosel rinden homenaje al Gateway Arch.
UNA CURIOSIDAD INCREÍBLE
St. Louis City SC es uno de los siete equipos de la MLS que tiene su propio calzado adidas personalizado. El gigante de la ropa deportiva está vendiendo zapatos Ultraboost X COPA de edición limitada en los colores del equipo CITY Red, River Blue y Energy Yellow. Se pusieron a disposición quinientos pares de zapatos a través de la aplicación del equipo.