Los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María ya conocen la gravedad de sus lesiones y hay buenas noticias para el segundo, ya que no tendrá problemas para llegar al Mundial, mientras que la presencia del primero en Qatar 2022 sigue en duda.
Dybala, en duda para Qatar, y Di María sí llegará para el Mundial
Se confirmó la gravedad de las lesiones musculares que sufrieron recientemente los dos cracks argentinos.
Paulo Dybala, jugador del Roma, se sometió este miércoles a pruebas en la clínica del club italiano que revelaron que sufre una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda y es duda para la Copa Mundo de la FIFA, según informaron medios locales.
La 'Joya' acudió a la clínica privada del club y, según cuentan medios italianos, se confirmaron las sospechas de su entrenador, el portugués José Mourinho, quien dijo que veía la lesión "muy mal" y que lo más probable es que no volviera a vestir la camiseta 'giallorossa' en 2023.
El argentino, a falta de confirmación oficial propia o del club, tiene una lesión en el recto femoral izquierdo que se valorará día a día. Se estima que el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es de unas cinco semanas, aunque los tiempos los irá marcando el propio Dybala en función de cómo vaya respondiendo al trabajo que ya ha empezado.
Por su parte, Ángel Di María, que tuvo que dejar la cancha a los 21 minutos del primer tiempo en la caída de la Juventus 2-0 ante el Maccabi Haifa por Champions, fue evaluado el martes por el cuerpo médico en Israel y el primer diagnóstico es un desgarro leve, que demandaría entre dos y tres semanas de recuperación.
Así las cosas, Di María estaría regresando para la primera semana de noviembre, justo cuando la Vecchia Signora se juega un partido clave ante el PSG por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Argentina está ubicado en el grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto México, Polonia y Arabia Saudita.