Orbelín Pineda fue la gran figura del AEK Atenas tras anotar el 1-0 con el que su equipo superó al Panathinaikos en la Súper Liga de Grecia, resultado que deja al equipo del mexicano como único escolta y ahora a solo cuatro puntos de la cima.
Orbelín Pineda marcó el gol del triunfo del AEK ante el Panathinaikos en Grecia
El jugador mexicano anotó el único tanto del partido ante el actual líder y ahora su equipo se puso a solo cuatro unidades de la cima.
El choque entre el segundo y el primer equipo del torneo, que no había perdido hasta este domingo, fue muy cerrado y contó con escasa opciones de gol, pues de hecho solo hubo cinco disparos directos a la portería en todo el juego, tres para los de Matías Almeyda y dos para la visita.
El único gol de choque lo anotó el mexicano, alos 67 minutos, con una internada por la banda izquierda, eludiendo a un par de rivales y sacando un remate casi sin ángulo que superó al arquero Alberto Brignoli.
Orbelín suma ya cinco goles en la liga griega, siendo ahora el segundo máximo anotador de su equipo, solo por detrás de Levi García, que suma nueve, y con una más que Sergio Araujo y Mijat Gacinovic.
Con este triunfo, el AEK llegó a 38 puntos, a solo cuatro del Panathinaikos que tiene 42 unidades.
En el próxima jornada, el equipo de Orbelín, que además suma dos asistencias en al liga, jugará ante el Panetolikos, mientras el Panathinaikos enfrentará al PAS Giannina.