Orbelín Pineda charló en exclusiva con TUDN donde destacó el presente que vive en el AEK Atenas, equipo con el que pelea por el título de la Superliga de Grecia en busca de "dejar una huella" y romper una sequía de cinco años sin ser campeón.
Orbelín Pineda sueña con ser ídolo en Grecia con el AEK: "Todos quieren que les baile"
El mexicano está entusiasmado por luchar por el título de la Superliga de Grecia; no descarta ir a un club más grande.
“Muy emocionado, la verdad que estamos en la recta final (de temporada), estamos compitiendo en los primeros lugares. Disfrutando esta etapa.
“Muy emocionado porque lleva tiempo el equipo sin ser campeón de Liga, estamos peleando por un título. Emocionado por lo que viene, para darle una alegría a este club y a este país”, comentó en entrevista con Gibran Araige, reportero de TUDN.
El AEK Atenas es el tercer equipo más ganador de Grecia con 12 títulos de Liga, lejos de los 20 del Panathinaikos y de los 47 del Olympiacos.
Orbelín ha sido titular indiscutible en el equipo dirigido por Matías Almeyda y en la actual temporada registra 26 partidos con un saldo de ocho goles y tres asistencias.
El mexicano ha enamorado a la afición griega con su tradicional festejo. “La gente de acá es muy apasionada, a uno le demuestran mucho cariño, uno trata de dar lo mejor. Me ha tocado anotar gol, he bailado, me gusta festejar mis goles porque es lo más bonito del futbolista y tratar de trasmitir la alegría en la cancha”, compartió.
“ Todos quieren que les baile, todos los que me topo en la calle quieren que les baile, y les digo ‘solo en la cancha puedo bailar’”, agregó entre risas el oriundo de Coyuca de Catalán, Guerrero.
ORBELÍN NO DESCARTA DAR EL PASO A UN EQUIPO MÁS GRANDE
Orbelín Pineda dejó en claro que su sueño como futbolista es seguir jugando en Europa y, aunque en sus primeros meses en el Celta de Vigo vivió el momento “más difícil” de su carrera, su presente lo ilusiona con emigrar a otro club de mayor jerarquía el próximo verano.
“La verdad que hay muchas expectativas, he platicado mucho con mi agente, le dije ‘tú encárgate de lo que sabes que hacer y yo haré lo mejor en la cancha’”, mencionó el mexicano que no descarta continuar en el AEK una vez que concluya su préstamo en junio.
“Me quedan unos meses, no sé qué vaya a pasar, voy a tratar lo mejor de Orbelín, seguir disfrutando. Dejar una huella, trascender y pelear por los primeros lugares”, externó.