El partido estrella de la 31 jornada de la Superliga de Grecia, entre el Olympiacos de Pireo y el AEK de Atenas (1-3), donde juega el mexicano Orbelín Pineda, terminó el domingo en disturbios entre hinchas y la Policía, que usaron gases lacrimógenos.
Partido del AEK de Orbelín ante Olympiacos terminó con fuertes disturbios
El choque estrella de la 31 jornada de la Superliga de Grecia finalizó con enfrentamientos entre hinchas y la Policía, que usaron gases lacrimógenos.
Tras marcar el AEK el decisivo tercer gol en el minuto 91, el propio presidente del Olympiacos, el empresario naviero V anguélis Marinakis, saltó al césped para encararse con el árbitro del encuentro.
Poco después decenas de hinchas también irrumpieron en la cancha tirando sillas, piedras y bengalas hacia los agentes de la Policía, mientras que los jugadores del AEK tuvieron que correr cubriéndose las cabezas hacia los vestuarios ya que desde las gradas lanzaban también todo tipo de objetos.
Aunque hasta el momento no se han reportado heridos, el Olympiacos se enfrenta ahora a un posible castigo de entre 2 y 4 partidos a puerta cerrada, y una grave multa, según los medios locales.
La decisión final se tomará después de que representantes del equipo testifiquen ante el Comité Disciplinario de la liga griega.
El Panathinaikos de Atenas es primero en la Superliga tras ganar ayer al PAOK Salónica, empatado a 72 puntos con el AEK de Atenas, conjunto dirgido por Matías Almeyda, mientras que el Olympiacos queda prácticamente fuera de la carrera por el título, con 63 puntos a falta de cuatro partidos.